285 alumnos de 31 centros escolares del municipio compiten por la Educación Vial

Los alumnos que se han presentado al concurso han realizado la segunda prueba en dependencias de la Policía Local

285 alumnos de 31 centros escolares del municipio de Murcia se han enfrentado esta mañana a la segunda fase del concurso de Educación Vial y Prevención de Accidentes para alumnos de 3º de la ESO.

Este concurso, con más de 30 años de vida, está enmarcado en el Programa #MurciaMiCiudadEnseña de la Concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía dirigida por Belén López, en colaboración con la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias liderada por Fulgencio Perona.

La segunda prueba, de carácter teórico que versa sobre normas, señales de tráfico y primeros auxilios y se ha realizado en dependencias de la Policía Local de Murcia.  Los test abordan contenidos referidos a la conducción, señalización y sistemas de seguridad.

El objetivo es que los alumnos tomen conciencia y valoren las normas de circulación, así como identificar situaciones de riesgo y que adopten conciencia sobre hábitos de prudencia, además de promover acciones para la mejora de la convivencia y la prevención de los accidentes de tráfico, con el fin de que el alumnado conozca sus derechos y deberes como usuario de las vías, en calidad de peatón, viajero y conductor de patinetes, bicicletas y ciclomotores.

Esta fase, es de carácter eliminatorio, los alumnos competirán por obtener la mayor nota y se sumará a la de sus compañeros de equipo.

Previamente, habrán realizado una primera prueba en sus centros escolares, también eliminatoria, con la selección de un equipo de tres personas por aula, en total participan 95 grupos.

La tercera fase se celebrará el próximo 6 de mayo y la disputarán los grupos que hayan superado los 80 puntos

Premios de la competición

Los alumnos de los cinco primeros centros recibirán los siguientes premios:

1er Premio:   3 bicicletas + elementos de seguridad + metopa para el Centro

2.º Premio: Teórico Permiso AM (sin tasas) + 2 clases prácticas + 3 cascos de protección para   ciclomotor + metopa para el Centro

3.er Premio:  3 tablets + metopa para el Centro

4.º Premio:  Altavoces bluetooth y auriculares bluetooth + metopa para el Centro

5.º Premio:   3 relojes digitales deportivos + metopa para el Centro

La entrega de premios se realizará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento 

Noticias de Murcia

Este acto servirá para rendir homenaje a murcianos ilustres e instituciones que han llevado el nombre de Murcia a lo más alto

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, participa en el principal foro nacional sobre innovación turística celebrado en Benidorm

Para la celebración de esta efeméride señalada, todas las actividades son gratuitas y los museos participantes contarán con entrada libre con motivo de esta cita cultural

La Junta de Gobierno da luz verde a la licitación del proyecto para renovar el pavimento asfáltico en 20 transitadas vías en las pedanías de Zarandona, Beniaján, Guadalupe, El Palmar y Espinardo

La iluminación especial del tramo del río a su paso por el centro de la ciudad se realizará esta noche con motivo del Día Internacional de la Talasemia, que se conmemora cada 8 de mayo