El Ayuntamiento planta 55 nuevos cipreses para embellecer las medianas de la zona norte

Estos árboles se suman a las palmeras washingtonias que ya existen en este espacio de 520 metros lineales, ofreciendo una mejor imagen urbana en esta zona por donde transitan diariamente cientos de ciudadanos

La Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente del Ayuntamiento de Murcia ha plantado recientemente 55 cipreses en las medianas de la zona norte del municipio, donde se encuentran los centros comerciales.

"Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Foresta del alcalde, José Ballesta, que tiene como objetivo plantar duplicar la masa forestal del municipio en los próximos años, evitando así la emisión de 4,5 millones de kilos de CO2 a la atmósfera y embelleciendo Murcia con más zonas verdes", ha declarado el teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén.

Estos 55 cipreses, que tradicionalmente simbolizan la cultura cristiana, se suman a las palmeras washingtonias que ya existían en la zona. Árboles estos últimos a los que siempre se ha relacionado con la cultura árabe.

Con esta actuación de embellecimiento urbano en este espacio lineal de medianas de 520 metros, el Ayuntamiento de Murcia mejora la imagen de una zona por donde transitan diariamente cientos de vecinos, ofreciendo una imagen más adecuada a la séptima capital de España, de forma que este nuevo arbolado permita un mayor descanso visual durante los 520 metros lineales en los que se ha plantado.

Por otro lado, en la zona también se ha implantado una nueva red de riego automático. En ese sentido, el teniente de alcalde y concejal delegado de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha explicado que "acabamos de instalar una red de riego subterránea y automatizada, de forma que esta pueda proporcionar servicio de agua a los árboles allí existentes".

Noticias de Murcia

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, participa en el principal foro nacional sobre innovación turística celebrado en Benidorm

Para la celebración de esta efeméride señalada, todas las actividades son gratuitas y los museos participantes contarán con entrada libre con motivo de esta cita cultural

La Junta de Gobierno da luz verde a la licitación del proyecto para renovar el pavimento asfáltico en 20 transitadas vías en las pedanías de Zarandona, Beniaján, Guadalupe, El Palmar y Espinardo

La iluminación especial del tramo del río a su paso por el centro de la ciudad se realizará esta noche con motivo del Día Internacional de la Talasemia, que se conmemora cada 8 de mayo