El Centro de Salud de Sangonera la Verde amplía sus instalaciones para prestar nuevos servicios a más de 12.000 pacientes

El alcalde Ballesta ha inaugurado junto al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, la nueva instalación sanitaria, que triplica a la anterior con 2.579 metros cuadrados y dimensionada para un máximo de 17.000 usuarios

El Centro de Salud de Sangonera la Verde amplía sus instalaciones para prestar nuevos servicios a más de 12.000 pacientes. La nueva instalación sanitaria, que triplica a la anterior con 2.579 metros cuadrados y dimensionada para un máximo de 17.000 usuarios, permite la implantación las nuevas técnicas diagnósticas de Atención Primaria, como ecografía, espirometría y electrocardiogramas.

El alcalde de Murcia ha inaugurado junto al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, esta nueva infraestructura que ha supuesto una inversión de 4,3 millones de euros y se ha diseñado para contar con amplios espacios verdes y al aire libre que mejoren la estancia de los pacientes.

La nueva infraestructura se encuentra distribuida en sótano, planta baja y primera. Asimismo, se ha diseñado para contar con amplios espacios verdes y al aire libre, y a su vez, se ha preparado para un futuro aumento de la cartera de servicios, al ser dotado con los espacios necesarios para una posterior puesta en funcionamiento de Cinesiterapia y Salud Bucodental. El centro cuenta con los siguientes espacios:

-        9 consultas de medicina general.

-        7 consultas de enfermería general.

-        2 consultas polivalentes.

-        Consulta de odontología.

-        Consulta de higienista.

-        Sala de curas.

-        Sala de extracciones.

-        Sala de cirugía menor.

-        3 consultas de pediatría.

-        2 consultas de enfermería pediátrica.

-        Sala de lactancia.

-        Consulta para la atención a la mujer.

-        Instalaciones para cinesiterapia.

El alcalde Ballesta ha destacado este centro de salud es "fruto de la colaboración entre las dos Administraciones y el siguiente será en Corvera". El primer edil ha anunciado que este año 2024 se inaugurará el Centro de Salud de Corvera, que atenderá a más de 15.000 vecinos de las pedanías del campo de Murcia. Asimismo, ha destacado que "la inversión en sanidad es lo mejor, junto con la educación y la formación, que puede hacer cualquier Gobierno para atender a todos los ciudadanos".

Zona infantil independiente

Asimismo, el nuevo centro sanitario potencia la Atención a la Mujer con la creación de un área específica dotada de una moderna consulta de matrón, vestuario y una sala de usos múltiples destinada, entre otras actividades, a la educación maternal. Por otro lado, se ha dotado de dependencias destinadas al trabajador social, así como de una zona independiente destinada a la Atención Pediátrica, conformada por sala de lactancia, aseo pediátrico y dos consultas adicionales.

 Entre otras mejoras con respecto al centro antiguo destaca la ampliación y mejora de la recepción y administración y se ha dotado de dependencias destinadas al Trabajador Social. A su vez, se ha creado una zona independiente destinada a la Atención Pediátrica que cuenta con sala de lactancia, aseo pediátrico y dos consultas adicionales para reforzar la plantilla con un tercer pediatra y un segundo profesional de enfermería pediátrica.

El nuevo centro sanitario se encuentra ubicado en la calle Rosalinda de la pedanía, construido sobre un terreno de propiedad municipal cedido a la CARM, sustituye a la anterior instalación que no era posible ampliar para atender las necesidades sanitarias presentes y futuras.

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete