El Centro de Salud de Sangonera la Verde amplía sus instalaciones para prestar nuevos servicios a más de 12.000 pacientes

El alcalde Ballesta ha inaugurado junto al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, la nueva instalación sanitaria, que triplica a la anterior con 2.579 metros cuadrados y dimensionada para un máximo de 17.000 usuarios

El Centro de Salud de Sangonera la Verde amplía sus instalaciones para prestar nuevos servicios a más de 12.000 pacientes. La nueva instalación sanitaria, que triplica a la anterior con 2.579 metros cuadrados y dimensionada para un máximo de 17.000 usuarios, permite la implantación las nuevas técnicas diagnósticas de Atención Primaria, como ecografía, espirometría y electrocardiogramas.

El alcalde de Murcia ha inaugurado junto al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, esta nueva infraestructura que ha supuesto una inversión de 4,3 millones de euros y se ha diseñado para contar con amplios espacios verdes y al aire libre que mejoren la estancia de los pacientes.

La nueva infraestructura se encuentra distribuida en sótano, planta baja y primera. Asimismo, se ha diseñado para contar con amplios espacios verdes y al aire libre, y a su vez, se ha preparado para un futuro aumento de la cartera de servicios, al ser dotado con los espacios necesarios para una posterior puesta en funcionamiento de Cinesiterapia y Salud Bucodental. El centro cuenta con los siguientes espacios:

-        9 consultas de medicina general.

-        7 consultas de enfermería general.

-        2 consultas polivalentes.

-        Consulta de odontología.

-        Consulta de higienista.

-        Sala de curas.

-        Sala de extracciones.

-        Sala de cirugía menor.

-        3 consultas de pediatría.

-        2 consultas de enfermería pediátrica.

-        Sala de lactancia.

-        Consulta para la atención a la mujer.

-        Instalaciones para cinesiterapia.

El alcalde Ballesta ha destacado este centro de salud es "fruto de la colaboración entre las dos Administraciones y el siguiente será en Corvera". El primer edil ha anunciado que este año 2024 se inaugurará el Centro de Salud de Corvera, que atenderá a más de 15.000 vecinos de las pedanías del campo de Murcia. Asimismo, ha destacado que "la inversión en sanidad es lo mejor, junto con la educación y la formación, que puede hacer cualquier Gobierno para atender a todos los ciudadanos".

Zona infantil independiente

Asimismo, el nuevo centro sanitario potencia la Atención a la Mujer con la creación de un área específica dotada de una moderna consulta de matrón, vestuario y una sala de usos múltiples destinada, entre otras actividades, a la educación maternal. Por otro lado, se ha dotado de dependencias destinadas al trabajador social, así como de una zona independiente destinada a la Atención Pediátrica, conformada por sala de lactancia, aseo pediátrico y dos consultas adicionales.

 Entre otras mejoras con respecto al centro antiguo destaca la ampliación y mejora de la recepción y administración y se ha dotado de dependencias destinadas al Trabajador Social. A su vez, se ha creado una zona independiente destinada a la Atención Pediátrica que cuenta con sala de lactancia, aseo pediátrico y dos consultas adicionales para reforzar la plantilla con un tercer pediatra y un segundo profesional de enfermería pediátrica.

El nuevo centro sanitario se encuentra ubicado en la calle Rosalinda de la pedanía, construido sobre un terreno de propiedad municipal cedido a la CARM, sustituye a la anterior instalación que no era posible ampliar para atender las necesidades sanitarias presentes y futuras.

Noticias de Murcia

Este acto servirá para rendir homenaje a murcianos ilustres e instituciones que han llevado el nombre de Murcia a lo más alto

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, participa en el principal foro nacional sobre innovación turística celebrado en Benidorm

Para la celebración de esta efeméride señalada, todas las actividades son gratuitas y los museos participantes contarán con entrada libre con motivo de esta cita cultural

La Junta de Gobierno da luz verde a la licitación del proyecto para renovar el pavimento asfáltico en 20 transitadas vías en las pedanías de Zarandona, Beniaján, Guadalupe, El Palmar y Espinardo

La iluminación especial del tramo del río a su paso por el centro de la ciudad se realizará esta noche con motivo del Día Internacional de la Talasemia, que se conmemora cada 8 de mayo