El Centro de la Mujer ´Josefa Luna´ oferta decenas de actividades para sus asociadas

La Concejalía de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad del Ayuntamiento de Murcia apoya el proyecto de actividades en este espacio del Distrito Centro con la concesión de una subvención de más de 5.000 euros

La concejal de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad del Ayuntamiento de Murcia, Ascensión Carreño, ha visitado esta mañana el Centro de la Mujer ‘Josefa Luna’, en el Distrito Centro de la ciudad.

La concejal ha querido conocer de primera mano el programa de actividades que se realiza en el centro, que cuenta con cursos de informática, talleres de yoga y pilates, gimnasia psicofísica, bailes de salón o taller de suelo pélvico, entre otros.

Además, este centro de la mujer realiza clases de pintura, de lectura y de teatro radiofónico, que completan la oferta cultural y de ocio para las mujeres de esta zona del centro urbano.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, apoya el proyecto de actividades, propuesto por este Centro de la Mujer, con la concesión de una subvención de 5.100 euros.

“Visitas a exposiciones, obras de teatro, museos, viajes de convivencia, o la participación en actividades para la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres son algunas de las actividades que este Centro de la Mujer lleva a cabo durante todo el año para sus socias. Estos espacios son fundamentales para crear lazos, vínculos y fomentar encuentros entre mujeres y desde el Ayuntamiento de Murcia trabajamos para que su funcionamiento sea el correcto y para que estos centros sigan a pleno rendimiento”, apuntaba Ascensión.

Esta asociación se constituye en el año 1997, establece su sede social en Gran Vía, 6, y ofrece un espacio de encuentro y formación que permite la participación de las mujeres de su entorno más próximo, característica que se ve enormemente afectada por la pandemia generada por COVID-19 y no es hasta el año 2022 que este centro recupera su normal funcionamiento.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""