Casi 900 alumnos del municipio conocerán a través del teatro cómo cuidar el medio ambiente

La Concejalía de Talento Joven y Espacios Públicos ha subvencionado el proyecto de Manos Unidas 'Planeta Tierra' para realizar proyectos de educación y sensibilización para el desarrollo

Concienciar y sensibilizar sobre el medio ambiente a través del teatro es el objetivo del proyecto de Manos Unidas con la obra ‘Planeta Tierra'. La concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones, ha asistido al estreno en el Teatro Circo de Murcia, donde ha destacado "la importancia de subvencionar desde el Ayuntamiento proyectos que ayuden a educar en valores a los más jóvenes".

Casi 900 alumnos de 10 colegios del municipio van a asistir a esta representación teatral, en la que dos actores en escena, apoyados de diferentes recursos visuales y musicales, invitan a pensar y a buscar soluciones pensando en el cuidado del planeta y de las personas más vulnerables.

La edil ha recordado que este proyecto, llamado ‘Los ODS a escena. Una propuesta teatral para conocerlos', "se enmarca dentro de la convocatoria pública de subvenciones para realizar proyectos de educación y sensibilización para el desarrollo de la Concejalía". En concreto va a trabajar la educación en valores a través de una representación teatral dirigida a niños y niñas de centros educativos del municipio, de edades entre los 8 y 14 años.

Gracias a esta obra teatral estos alumnos podrán proponer soluciones para el cuidado del planeta, y de las personas más vulnerables. En concreto ‘Planeta Tierra' abordará cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre los que se encuentran Energía asequible y no contaminante; Acción por el clima; Vida submarina, y Vida de ecosistemas terrestres.

Este alumnado, que será participe de la obra en sesión matinal, procede de los centros educativos Federico de Arce, Ntra. Sra. de Belén, Ntra. Sra. de la Arrixaca, Cierva Peñafiel, Capuchinos, Juan Carlos I de Llano de Brujas, Andrés Baquero, Ntra. Sra. de Atocha, Juan XXIII (El Ranero) y la Arboleda.

A esta inauguración en el Teatro Circo también ha asistido la concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, y la presidenta de Manos Unidas, Consuelo Navarro.

Noticias de Murcia

El evento, cofinanciado por Erasmus+ Sport y organizado por la Universidad de Murcia, se celebrará el 24 y 25 de octubre y prevé reunir a 100.000 personas

La alcaldesa de Murcia ha presentado la Fiesta del Deporte iSportFest, que regresa los días 24 y 25 de octubre con más de 70 modalidades a la ciudad

El presupuesto alcanza los 577,85 millones de euros, un 4,54% más, y destina casi el 80% de sus recursos a servicios públicos, con más de 27 millones adicionales respecto a 2026

Este viernes, sábado y domingo, 23, 24 y 25 de octubre, en la Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Fundación Séneca, la Universidad Católica de Murcia participa con su máximo histórico de actividades realizadas hasta la fecha

Son 233 los alumnos que cursan el Bachelor's Degree in Dentistry en UCAM Cartagena, donde la formación clínica se completa con apoyo en alojamiento, convivencia multicultural y la vivencia en una ciudad marcada por el puerto, el mar y la historia