Incendio en un bancal en Cabezo de Torres

A las 13:54 una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 alertaba de un incendio en un bancal en la pedanía murciana de Cabezo de Torres. Según el llamante, el incendio estaba cercano a su casa y podía propagarse a la misma.

Además de vegetación seca, en el bancal había otro material (ruedas según los informantes) cuya combustión generó una columna de humo negro visible desde varios puntos de la ciudad y que causó gran alarma.

Al lugar se han desplazado unidades de Bomberos Murcia, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y, de modo preventivo, unidades medicalizadas de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 cuya única actuación ha sido atender a un hombre de 76 años in situ con una crisis de ansiedad.

Bomberos Murcia ha solicitado a la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) sus medios aéreos para ayudar a la extinción del incendio, y hasta las 15:55 un helicóptero de la DGSE, desplazado desde su base de Alcantarilla, ha estado descargando agua hasta, siguiendo indicaciones de Bomberos Murcia al estar controlado el incendio, se ha retirado a su base.

Noticias de Murcia

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, participa en el principal foro nacional sobre innovación turística celebrado en Benidorm

Para la celebración de esta efeméride señalada, todas las actividades son gratuitas y los museos participantes contarán con entrada libre con motivo de esta cita cultural

La Junta de Gobierno da luz verde a la licitación del proyecto para renovar el pavimento asfáltico en 20 transitadas vías en las pedanías de Zarandona, Beniaján, Guadalupe, El Palmar y Espinardo

La iluminación especial del tramo del río a su paso por el centro de la ciudad se realizará esta noche con motivo del Día Internacional de la Talasemia, que se conmemora cada 8 de mayo