La Oficina de Emprendimiento de la UMU imparte formación para saber cómo iniciar un negocio

Este miércoles arranca 'Inicia el vuelo', un programa que se desarrolla junto al Ayuntamiento de Murcia y que está abierto a toda la sociedad

La Oficina de Emprendimiento de la Universidad de Murcia iniciará este miércoles, 31 de enero, las actividades del programa 'Inicia el vuelo', destinado a dar información y herramientas para quienes quieran poner en marcha una idea de negocio. Se trata de un programa formativo que va dirigido al alumnado universitario, pero también a cualquier persona que esté interesada. Las sesiones de 'Inicia el vuelo', que se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, tendrán lugar todos los miércoles hasta el 13 de marzo en el espacio XTRA del Centro Social Universitario.

En cada sesión los asistentes irán conociendo las diferentes partes que conforman un plan de empresa a través de 7 módulos de contenidos que se trabajarán de forma práctica y aplicada. Entre los contenidos que recogen están herramientas de validación como 'Lean Startup' o el modelo Canvas, el estudio de mercado, los clientes objetivo, la competencia, cómo buscar y obtener financiación para tu proyecto, el plan de marketing; además de un 'Elevator Pitch', un formato para presentar y comunicar el proyecto de manera exitosa.

La inauguración de la primera sesión tendrá lugar mañana, 31 de enero, a las 16.00 horas, en el Centro Social Universitario, en el Campus de Espinardo y contará con la participación de Alicia Rubio, vicerrectora de Estudiantes y Empleo; Mercedes Bernabé, concejala de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Murcia; y Antonio Aragón, director de la Oficina de Emprendimiento.

Tras la inauguración tendrá lugar la primera sesión formativa del programa, que correrá a cargo del especialista Javi Soto y estará dedicada a la 'Introducción al emprendimiento y la idea de negocio'.

Noticias de Murcia

La Junta de Portavoces ha acordado en su reunión de hoy adelantar el Pleno ordinario para no hacerlo coincidir con las fiestas navideñas, ya que correspondería celebrarlo el jueves 25 de diciembre, día de Navidad