Finalizan las obras de la vía principal de La Alberca mejorando su seguridad

Estas obras de repavimentación de la Calle Mayor han contado con una inversión de 207.233 euros

La calle Mayor de La Alberca ya cuenta con mayor seguridad y protección para sus usuarios, gracias a las obras de mejora realizadas en toda la vía. El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha destacado "la apuesta del Ayuntamiento de Murcia por las pedanías, con actuaciones que redundan en un mayor bienestar de los vecinos".

En concreto esta actuación, que ha contado con una inversión de más de 207.200 euros, ha consistido en la retirada de la calzada actual, el saneo de las zonas deterioradas y asentadas para repavimentar nuevamente la calle Mayor de La Alberca, debido a las irregularidades que presentaba.

Esta vía está pavimentada con adoquín prefabricado de hormigón, con bolardos para delimitar las zonas destinadas al tráfico rodado y al uso peatonal, con colores diferenciados entre ambas zonas.

Gracias a estas obras, enmarcadas en el Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos de la Comunidad Autónoma 2022-2003, se mejora la seguridad de peatones y conductores, además de redundar en una mayor calidad de vida de los vecinos al reducirse el ruido en una de las calles más transitadas de La Alberca. Con la finalización de esta obra de gran ejecución se da respuesta a una de las demandas realizadas desde la Junta Municipal de esta pedanía de más de 8.000 habitantes.

Noticias de Murcia

Puente Tocinos, El Palmar, Alquerías, Beniaján, La Arboleja, Barrio de El Infante Don Juan Manuel, El Ranero y el Jardín Chino acogerán diferentes actividades que culminarán con la quema de la hoguera con motivo de la celebración de la noche de San Juan

La alcaldesa de Murcia ha presidido la reunión de Junta de Portavoces previa al Pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves

Son las primeras que organiza su Escuela Internacional de Doctorado, tras obtener la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la primera universidad privada y segunda global