Ayuntamiento y SMS trabajarán juntos para facilitar la circulación de las ambulancias y mejorar la movilidad en los entornos hospitalarios

El concejal de Movilidad mantiene una reunión de trabajo con representantes del Servicio Murciano de Salud, el Hospital Virgen de la Arrixaca y el 061 para coordinar actuaciones que mejoren los desplazamientos sanitarios de trabajadores y pacientes

El Ayuntamiento de Murcia y el Servicio Murciano de Salud (SMS) trabajarán juntos para facilitar la circulación de las ambulancias y mejorar la movilidad en los entornos hospitalarios. Estos asuntos los ha abordado el concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz, durante la reunión de trabajo que ha mantenido con representantes del SMS, la dirección del Hospital Virgen de la Arrixaca y la dirección de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

El Consistorio y el Servicio Murciano de Salud irán de la mano para mejorar la movilidad en el casco urbano de Murcia de los vehículos de servicios asistenciales relacionados con el traslado de pacientes a los hospitales para la aplicación de tratamientos, revisiones médicas en consulta o desplazamientos domiciliarios tras ingresos o intervenciones, entre otros casos.

De igual manera, Consistorio y SMS también coordinarán actuaciones para mejorar la movilidad y las conexiones de Murcia con la Arrixaca y el Campus de Ciencias de la Salud de la UMU. También abordarán, en próximos encuentros, el plan de movilidad elaborado por la dirección del hospital sobre la circulación en el centro hospitalario y su entorno. El Ayuntamiento y el centro hospitalario coordinarán los trabajos a implementar para mejorar la movilidad en la zona.

Para el Ayuntamiento resulta esencial potenciar la movilidad entre la ciudad y la pedanía de El Palmar, por lo que el Nuevo Modelo de Transporte contemplará la puesta en marcha de una línea de tranvibús que permitirá cubrir este trayecto en 16 minutos.

Este encuentro forma parte de la ronda de contactos que José Francisco Muñoz está celebrando con los distintos colectivos afectados por las obras de movilidad para abordar posibles soluciones en materia de tráfico y circulación. 

Noticias de Murcia

Puente Tocinos, El Palmar, Alquerías, Beniaján, La Arboleja, Barrio de El Infante Don Juan Manuel, El Ranero y el Jardín Chino acogerán diferentes actividades que culminarán con la quema de la hoguera con motivo de la celebración de la noche de San Juan

La alcaldesa de Murcia ha presidido la reunión de Junta de Portavoces previa al Pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves

Son las primeras que organiza su Escuela Internacional de Doctorado, tras obtener la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la primera universidad privada y segunda global