Arrancan los talleres de Capacidades Emprendedoras impulsados por el Ayuntamiento junto a la Universidad de Murcia

Estas acciones formativas están subvencionadas en el marco del convenio suscrito entre las dos entidades dentro de las actuaciones del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

Los talleres de Capacidades Emprendedoras impulsados gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y la Oficina de Emprendimiento de la UMU (Universidad de Murcia) arrancan este jueves con la primera de las acciones programadas.

En este caso, el taller de emprendimiento ‘Aprende a presentar tus ideas con confianza y persuasión’ se desarrollará de forma online en horario de tarde para facilitar la participación de aquellas personas que puedan estar interesadas, usuarios que recibirán las herramientas necesarias para desarrollar su idea de negocio.

Estos talleres de Capacidades Emprendedoras están subvencionados en el marco del convenio de colaboración suscrito entre el Consistorio y la Universidad de Murcia dentro de las actuaciones del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024-2027.

La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Emprendimiento, Mercedes Bernabé, explica que “con los Talleres de Capacidades Emprendedoras, la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de Murcia tiene como objetivo poner en manos de la comunidad universitaria y de los ciudadanos del municipio de Murcia con interés en poner en marcha una idea de negocio, todo tipo de instrumentos y herramientas que permitan el desarrollo de capacidades emprendedoras para que sean útiles para ayudar y fomentar el emprendimiento con éxito”.

Bajo una metodología experiencial, los talleres serán impartidos por destacados profesionales del ecosistema emprendedor y empresarial de la Región de Murcia, abordando temáticas desde la presentación efectiva de ideas hasta el aprovechamiento de la Inteligencia Artificial, la gestión profesional de redes sociales, la generación de ideas innovadoras y mucho más.

La inscripción es gratuita y se otorgarán Créditos CRAU a los estudiantes de la Universidad de Murcia que participen en ellos, mientras que a los participantes ajenos a la institución se les entregará un diploma por su asistencia. Para más información e inscripciones se puede consultar el enlace www.um.es/web/umuemprende/capacitacion/talleres-de-capacidades-emprendedoras.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""