Desactivado el Nivel 1 del protocolo de calidad del aire

En el día de ayer no se superaron los valores máximos de PM10 en las estaciones medidoras de San Basilio y Alcantarilla, que también muestran hoy una evolución favorable

El Ayuntamiento de Murcia ha desactivado el Nivel 1 de aviso del protocolo marco de actuación municipal en episodios de contaminación atmosférica.

En el día de ayer, 4 de enero de 2024, no se superaron los umbrales máximos de partículas PM10 y PM2,5 en la estación medidoras de la Comunidad Autónoma en San Basilio y Alcantarilla.

En concreto, el promedio diario de PM10 de ayer en la estación de San Basilio ha sido de 48,73 µg/m3, mientras que en la estación de Alcantarilla ha sido de 28,41 µg/m3.

Además, la evolución a la baja de los valores de contaminantes observados durante el día de hoy en las mencionadas estaciones medidoras, y las previsiones favorables de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para los próximos días, motivan la decisión de desactivar el Nivel 1 de aviso.

No obstante, el Ayuntamiento recuerda que el transporte público es gratuito hasta el 7 de enero, y que tampoco cuesta dinero aparcar en el día de hoy, 5 de enero, en los aparcamientos disuasorios municipales (Atocha, Loaysa, Justicia, Fuenteblanca, Condomina y Arrixaca). 

Noticias de Murcia

La Junta de Portavoces ha acordado en su reunión de hoy adelantar el Pleno ordinario para no hacerlo coincidir con las fiestas navideñas, ya que correspondería celebrarlo el jueves 25 de diciembre, día de Navidad