Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Murcia este año con un gran espectáculo de circo

El presidente de Jesús Abandonado, José Manuel Martínez; el presidente de Azul en Acción, Jesús Franco Vicente y el coadjutor de la Iglesia del Carmen, Armel Giboba son los representantes de Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente este 2024

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, ha presentado esta mañana a los representantes de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que llegarán a Murcia el próximo día 5 de enero con un gran espectáculo de circo.

En concreto, los representantes de los Reyes Magos son el presidente de Jesús Abandonado, José Manuel Martínez; el presidente de Azul en Acción, Jesús Franco Vicente; y Armel Giboba, coadjutor de la Iglesia del Carmen. Estas tres personalidades serán las encargadas de encarnar a Melchor, Gaspar y Baltasar e inundar de alegría y repartir regalos a los niños murcianos.

Asimismo, en el acto también se han presentado a las dos Estrellas de Navidad que serán África Peñalver Lozano, reina de la huerta infantil 2023; y Lucía García Barrancos, abandera infantil de los Moros y Cristianos de Murcia.

Visita a los hospitales y orfanatos del municipio

Como cada año, Melchor, Gaspar y Baltasar comenzarán desde bien temprano la mañana del Día de Reyes para visitar diferentes centros benéficos, orfanatos y hospitales de Murcia, para posteriormente, a las 12:00 horas del próximo día 5 de enero, ser recibidos por el alcalde de Murcia y la corporación municipal en la Plaza del Cardenal Belluga con actuaciones de circo para amenizar y darles la bienvenida por todo lo alto.  

Los Reyes de Oriente harán entrada en la Plaza del Cardenal Belluga con vehículos de estilo clásico "y serán recibidos por heraldos y trompetas y por las campanas de la Catedral de Murcia sonando a la entrada del Cortejo Real, (1:48) que también tendrá unas características muy especiales antes de pasar al Ayuntamiento, a la Casa Consistorial, para recibir a las niñas y niños de Murcia", ha adelantado el alcalde.

Tras el recibimiento, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán hasta Glorieta de España donde recibirán a todos los niños y niñas de Murcia para recoger sus cartas, escuchar sus deseos y tener un detalle con ellos.

Asimismo, durante esa misma mañana, se realizará un reparto de roscón de Reyes entre los asistentes.

Más de 70 espectáculos componen la Cabalgata de los Reyes Magos

Con respecto a la Cabalgata, que tendrá lugar a partir de las 18:00 horas, destacan las numerosas novedades con las que contará el desfile en este 2024, que tendrá como temática principal el circo, con más de 70 espectáculos dentro de la comitiva.

Se recupera el itinerario tradicional que saldrá desde Avda. San Juan de la Cruz, (formación en la C/ Vicente Aleixandre), C/ Mozart, Torre de Romo, Hermanos Cerón, Alameda de Colón, Pza. Camachos, Pza. Martínez Tornel, Gran Vía Salzillo, Avda. de la Constitución, Pza. Circular. A su término, se dirigirán al Belén Municipal, para realizar una ofrenda simbólica, con la actuación del Orfeón Fernández Caballero.

El alcalde de Murcia ha destacado que la de 2024 "va a ser la cabalgata más extensa de toda la historia de Murcia" y ha añadido que "hemos querido que todo esté impregnado por ese sentimiento de generosidad, de solidaridad y de compartir. Y lo que hemos querido es que sus Majestades de los Reyes Magos representen ese homenaje que queremos hacer de reconocimiento a instituciones, entidades y organizaciones que se dedican a los que menos tienen, a los más vulnerables, a los excluidos de la sociedad, a los más pobres de la tierra".

Venta de sillas ‘in situ' en El Infante Juan Manuel

La venta de las sillas, que se inició con una anticipación histórica, ha sido gestionada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y toda la recaudación irá destinada por primera vez a proyectos sociales de esta plataforma, de la que forman parte todas las grandes organizaciones estatales de la discapacidad, integradas a su vez por más de 7.000 asociaciones, federaciones, organizaciones y entidades.

Como novedad este año, el mismo día de la cabalgata murcianos y visitantes que no han podido hacerse con una de las localidades, podrán comprar in situ sillas para poder disfrutar cómodamente de la cabalgata en la zona de El Infante Juan Manuel.

Un Cuento Mágico para esperar a los Magos de Oriente

Este año, como novedad, el día 4 de enero a las 18:30 horas, se realizará un gran espectáculo en la plaza Julián Romea. Un Cuento Mágico dirigido a los niños y niñas para esperar a los Reyes de Oriente. Este cuento acabará con moraleja y con la invitación a los más pequeños a iluminar su ventana durante la Noche de Reyes, para que sirva de luz de atracción hacia sus casas.

Noticias de Murcia

El certamen ha reunido a 18 cocineros que han competido con sus elaboraciones en una jornada de gastronomía con carácter solidario, con los beneficios de las degustaciones destinados a ASSIDO

Los participantes afrontarán un recorrido que alterna carrera y exigentes ejercicios funcionales en el entorno del Cuartel de Artillería

El Ayuntamiento invita a los murcianos a dejar el vehículo privado el martes 22 de septiembre y desplazarse gratuitamente en transporte público durante toda la jornada

La edil Ainhoa Sánchez exige al Gobierno local que aclare qué ha ocurrido, detalle qué medidas va a adoptar y explique qué sistemas de vigilancia existen en los museos y salas expositivas municipales

El comandante Francisco del Valle ha estado acompañado por familiares, amigos, y vecinos que han querido acompañar al homenajeado en un evento organizado e impulsado por la Junta Municipal

La edil Carmen Fructuoso reclama que, en el plazo de un mes, el Gobierno municipal detalle el estado de cada proyecto, sus fechas de ejecución y qué actuaciones no podrán completarse antes de que termine el mandato