El fomento del emprendimiento, la economía circular y la digitalización serán las bases del Plan Municipal de Empleo 2024-2027

La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, ha presidido la reunión de la Comisión Técnica, en la que entidades como CROEM, la UMU y el Colegio de Economistas de la Región han realizado propuestas para la planificación de las políticas de empleo y promoción económica de los próximos tres años

La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, ha presidido hoy la reunión de la Comisión Técnica Municipal, donde se ha abordado el Plan de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Murcia para el horizonte 2024-2027.

Mercedes Bernabé ha expuesto las líneas generales que marcarán este nuevo Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024-2027, que se encuentra muy avanzado. El nuevo programa estará orientado a la creación de puestos de trabajo en el municipio de Murcia, haciendo especial hincapié en los colectivos vulnerables y con más dificultades para la inserción laboral, así como en la promoción de la cultura del emprendimiento, el fomento de la economía verde y circular, la transformación digital y la planificación de una oferta formativa adecuada a las necesidades del tejido empresarial murciano. 

En el encuentro, celebrado en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local, han participado técnicos de diferentes servicios del Ayuntamiento de Murcia, así como representantes de entidades que participan en la elaboración del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica.

Entre estas entidades destacan la Universidad de Murcia, CROEM, el Colegio de Economistas de la Región de Murcia, AJE, ONCE, ACCEM, Fundación Acción contra el Hambre (FACH), la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF), la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia (FEAFES), Jesús Abandonado, Comisiones Obreras, Cruz Roja, ASPERMUR, YMCA, Red Madre, Proyecto Hombre, Fundación Laboral Construcción, Mercamurcia, Cáritas Interparroquial y UPTA.

 "Con esta reunión de la Comisión Técnica Municipal, el Ayuntamiento de Murcia refuerza su compromiso de fortalecer la colaboración público-privada, trabajando en estrecha colaboración con organizaciones empresariales y entidades relevantes, reafirmando la importancia de establecer alianzas estratégicas para impulsar la creación de empleo y promover el desarrollo económico sostenible", ha afirmado la edil.

Asimismo, la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, ha presentado un balance del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2021-2023.

Así, el Ayuntamiento ha firmado en estos dos años 39 convenios de colaboración con distintas entidades para el fomento del empleo y el emprendimiento.

En lo referido a las subvenciones, se han concedido 61 para la promoción del empleo, 104 para el fomento del autoempleo y 67 a proyectos para el fomento de la empleabilidad en el municipio. De igual forma, se han desarrollado el Concurso de Proyectos Empresariales y el Concurso EmprendeJoven, donde los emprendedores murcianos han tenido ocasión de demostrar su talento y han recibido por ello premios económicos.

El próximo enero tendrá lugar una reunión del Consejo Territorial de Empleo y Desarrollo Económico, en el que se definirán los objetivos, instrumentos, ejes, líneas de actuación y sistema de indicadores del Plan de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Murcia 2024-2027. 

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""