Otro sin sentido del Ayuntamiento de Murcia: quitar el carril-bus de la Gran Vía en sentido Circular-Puente viejo

Plataforma en defensa del trasporte público

¿De verdad le importa el transporte público, o solo la buena prensa? 

Nuevamente nos ha sorprendido, y como es habitual, de manera negativa. Esta decisión arbitraría,  incongruente y perjudicial para la movilidad se amparada tras unas decisiones no muy claras: 

1.- Lo primero que puntualizamos, es el ansia de ampararse tras palabras que no vienen al caso  para sus absurdas decisiones.

Lo que se ha impuesto hoy no es un carril Bus-VAO.  Según el ayuntamiento, en España su implantación está en estas ciudades: 

Cómo se ve, accesos a las ciudades, no en el centro de ellas.

¿Quién controlará que en ese supuesto “carril bus-VAO” circulen los debidamente autorizados y así  tenga la efectividad que supuestamente se pretende? ¿Qué medios existen para ese control? ¿Un policía  en cada cruce? ¿A pajera abierta como se dice en la Huerta? 

¿Se ha pensado cuantos accesos hay y cómo controlarlos?

 2.- Lo segundo es que, precisamente en Navidad, las grandes ciudades toman medidas en sentido  contrario, restringen el tráfico privado todavía más y potencian el transporte público. Aquí todo lo  contrario.

Se elimina el carril-bus en los momentos en que es más útil para la ciudad.

Ante todo esto, hacemos público nuestro total rechazo a esta contraproducente decisión municipal,  una muestra más de que no hay un plan estudiado y meditado y si una serie de decisiones tomadas según sectarios criterios políticos.

No hay argumentación sería tras esta decisión tomada. Unen un término, bus-VAO, que es bueno y  eficaz, pero no aplicable en la Gran Vía, para aparentar que es una decisión lógica amparada por estudios e  informes.  

No tiene sentido ese supuesto fomento del transporte público, que se limita a la gratuidad y no a la  mejora de horarios y frecuencias en todas las líneas que lo necesiten, para luego cercenarlo sin  misericordia al hacer compartir uno de los principales ejes de circulación de los autobuses urbanos y  metropolitanos con el resto de vehículos que circulan por la Gran Vía.

A todo esto, la climatología acentúa todavía más si cabe el problema de la contaminación que solo  es posible reducirla limitando el acceso a la ciudad de los vehículos privados y potenciar el transporte  público.

Reducir y potenciar.  

Señor alcalde, piénselo bien.

PORTAVOZ DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DEL TRASNPORTE PÚBLICO

Noticias de Murcia

Del 20 de abril al 3 de mayo 'Abril en Danza' ofrece 29 actividades en 16 espacios de Murcia, Elche y Alicante bajo el lema 'Resistencia', para celebrar su XV Aniversario en su edición más ambiciosa

La Universidad Católica de Murcia ha acogido hoy la 'I Jornada de la Cátedra del Agua: marco jurídico y sostenibilidad en la gestión de vertidos' de la Cátedra Veolia-UCAM del Agua