Murcia Río se llenará de actividades para los más pequeños esta Navidad con ´Un río de ilusión´

El Ayuntamiento de Murcia organiza talleres de pintura, marionetas, magia, talleres de cocina y manualidades en el río Segura durante estas próximas semanas

Murcia Río acoge durante estas próximas semanas el ciclo ‘Un río de ilusión’, enmarcado en el programa de fiestas navideñas para niños de entre 6 y 12 años y que consta de un total de 20 talleres repartidos en 4 jornadas.

Las actividades arrancaron el pasado día 6 y se volverán a repetir este sábado 16, 23 y 30 de diciembre, en la rampa de bajada al río junto al Puente Manterola, donde se llevarán a cabo actividades infantiles gratuitas en horario de mañana y de tarde para potenciar el desarrollo artístico y creativo de los niños que participen.

De 12h. a 14h. y de 17h. a 18h. se organizarán varias actividades para aprender trucos de magia, manualidades para decorar en Navidad, talleres de pintura donde los niños podrán dibujar Murcia Río, shows de marionetas, adivinanzas y juegos y tradiciones de nuestra tierra.

Cuentacuentos huertanos, adivinanzas y juegos

La próxima sesión será el día 16 de diciembre, donde en el mismo horario de mañana (12h. a las 12.45h. y 13.15h.) se llevarán a cabo cuentacuentos ambientados en la huerta murciana, con adivinanzas y juegos populares. Por la tarde, a las 17h. será el turno del cuento ‘Las aventuras del Capitán Antónimo en Navidad’ y a las 18h. el de ‘Nochebuena murciana’, que irá acompañado con música tradicional, guitarras y castañuelas.

El día 23 de diciembre por la mañana se realizarán tres turnos del taller ‘Pequechef’, donde los más pequeños podrán acercarse a la gastronomía realizando recetas y platos típicos de Murcia y de la Navidad. Ese mismo día a las 17h., con el cuento “La Estrella de Navidad”, los participantes pintarán un belén gigante por piezas y a las 18h. los cuentacuentos narrarán ‘El encargo más difícil de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente’ y crearán postales navideñas.

El día 30 de diciembre el protagonismo se lo llevará la magia, ya que durante toda la mañana y toda la tarde se enseñarán trucos para que los niños sientan magos por un día y sorprendan a todos sus familiares y amigos. 

Noticias de Murcia

Este acto servirá para rendir homenaje a murcianos ilustres e instituciones que han llevado el nombre de Murcia a lo más alto

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, participa en el principal foro nacional sobre innovación turística celebrado en Benidorm

Para la celebración de esta efeméride señalada, todas las actividades son gratuitas y los museos participantes contarán con entrada libre con motivo de esta cita cultural

La Junta de Gobierno da luz verde a la licitación del proyecto para renovar el pavimento asfáltico en 20 transitadas vías en las pedanías de Zarandona, Beniaján, Guadalupe, El Palmar y Espinardo

La iluminación especial del tramo del río a su paso por el centro de la ciudad se realizará esta noche con motivo del Día Internacional de la Talasemia, que se conmemora cada 8 de mayo