El programa para emprendedores Polinicia se clausura con su mejor registro de participación

Un total de 282 personas han asistido a los talleres organizados dentro de esta iniciativa de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, que dirige Mercedes Bernabé, cuyo objetivo es facilitar a los emprendedores la puesta en marcha de sus negocios en el municipio de Murcia

La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, ha clausurado el programa Polinicia, una iniciativa de dinamización y promoción empresarial desarrollada por el Ayuntamiento de Murcia con el fin de facilitar la actividad económica de ideas emprendedoras que han nacido y/o desarrollan su actividad en el municipio.

Este programa está organizado por el Servicio de Emprendimiento del Ayuntamiento de Murcia, dependiente de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, y cuenta con la colaboración de Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la Región de Murcia.

"Polinicia apoya la promoción y conexión de todas las iniciativas emprendedoras del municipio de Murcia a través de una programación semanal de talleres formativos, divulgativos, experienciales y de interés para sus promotores", ha explicado Mercedes Bernabé, que ha recordado que la mayor parte de estas actividades se desarrollan en el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M).

Durante 2023 se han desarrollado los siguientes talleres:

-       La empresa estratégica

-       5 claves para integrar la sostenibilidad.

-       Pacto de socios; cuándo y por qué firmar.

-       Comunicación de éxito.

-       IA para el marketing digital.

-       Emprendimiento y libertad.

-       ¿Cómo te relacionas con el dinero?

-       ¿Tienes Plan B? ¿Y C?

-       Del papel al byte y más allá.

-       Comenzar un podcast.

-       Claves para que tu proyecto brille en medios.

-       ¿Vives la experiencia de tu negocio?

-       Reeducación postural para emprendedores.

-       El agobio emprendedor.

-       La empresa es cosa de personas.

-       Cómo mantener tu vitalidad.

-       Trámites básicos para emprender.

-       Protégete: previsión social para emprender.

-       5 claves para posicionar tu marca.

-       Inteligencia artificial para emprendedores.

Durante el primer semestre de 2023 se realizaron diez talleres en los que acudieron 137 personas, mientras que en el segundo semestre han tenido lugar otros diez talleres, que contaron con 145 asistentes. En total, 282 personas.

Polinicia se inició a principios de 2020 y sólo se pudieron realizar siete talleres hasta marzo que se suspendió el programa por la pandemia. Durante el año 2022 se reactivó el programa y se celebraron veinte talleres, en los que participaron 279 personas. 

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""