Bomberos del Ayuntamiento de Murcia protagonizan un calendario solidario

Personal del SEIS ha participado de manera altruista en esta iniciativa solidaria

Bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Murcia han participado en la elaboración de un calendario solidario. En total han sido 25 bomberos, conductores y una conductora los han posado para las 26 fotografías realizadas en blanco y negro repartidas en los 12 meses del año

Todos los medios para poder realizar las fotografías de este almanaque han sido aportados por el cuerpo bomberos del Ayuntamiento de Murcia. 
Las instantáneas han salido del objetivo de la cámara del cabo de bomberos Manuel Zamora, un trabajo realizado en blanco y negro que pretende representar tanto el espíritu del cuerpo, como las funciones de los bomberos.

Asimismo, en las fotografías se puede ver una cuidada puesta en escena de los bomberos con varias de sus herramientas de trabajo, ya que no podemos olvidar que además de apagar incendios, los bomberos realizan todo tipo de intervenciones en siniestros por tierra mar y aire.
Además, las 26 fotografías han querido reflejar el lado más humano de uno de los cuerpos y fuerzas de seguridad más valorados por los ciudadanos, sus miembros no han dudado en posar con sus hijos y sus mascotas con fines solidarios.

En una primera edición se han impreso 4.000 calendarios que salen a la venta por un precio de 10 euros. Todo el que quiera adquirir un ejemplar podrá hacerlo en el parque de bomberos del Infante Don Juan Manuel. Además, los bomberos saldrán a la calle en sus días libres para vender ejemplares en zonas céntricas de la ciudad y poder darle así una mayor difusión. El Ayuntamiento de Murcia aportará toda la infraestructura necesaria para poder habilitar los espacios de venta al aire libre de este calendario de bomberos 2024.

Hacía casi 10 años que este proyecto solidario no se llevaba a cabo por parte del cuerpo de bomberos y casi una década después se ha retomado esta iniciativa que refleja el compromiso del cuerpo de bomberos con la sociedad murciana y concretamente con un importante pilar de la solidaridad común como es el Banco de Alimentos del Segura.

La impresión de estos 4.000 calendarios ha sido posible gracias a las fundaciones de Estrella de Levante y Evio-Sys

Banco de Alimentos del Segura 

La recaudación íntegra de la venta del calendario irá destinada al Banco de Alimentos del Segura, entidad benéfica sin ánimo de lucro que se dedica a conseguir alimentos y distribuirlos de manera gratuita. 

Con una labor sustentada de manera íntegra gracias al voluntariado, el Banco de Alimentos proporciona comida a 133 entidades que asisten a cerca de 38.000 personas.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""