La Universidad de Murcia celebra la investidura de sus nuevos doctores

El rector, José Luján, ha presidido el acto solemne y simbólico para quienes obtuvieron este grado en los cursos 2021-2022 y 2022-2023

La Universidad de Murcia ha celebrado esta tarde la investidura de nuevos doctores, un acto solemne en el que quienes obtuvieron su título de doctor en los cursos 2021-2022 y 2022-2023 han recibido los atributos que simbólicamente les convierte en miembros de la Academia. Este gran acto ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa, que se ha quedado pequeño para acoger a los doctores y las doctoras que han deseado participar y a sus familiares.

El rector, José Luján, dedicó en su discurso palabras de cariño y felicitación para quienes alcanzaron el mayor nivel académico y recodó que durante esos dos cursos obtuvieron el grado de doctor un total de 567 investigadores, de las que la mayoría, 293, son mujeres. El mayor número de doctorados se alcanzó en las ramas de Ciencias de la Salud (219) y Ciencias Sociales y Jurídicas (156). Las ramas de Arte y Humanidades y Ciencias, por su parte, acumulan cada una un 15% del total; mientras que en las presentadas en la rama de ingeniería suponen un 4% del total.

Luján quiso recordar que quienes han sido investidos esta tarde tuvieron que realizar gran parte de su investigación durante la pandemia, lo que en muchos casos condicionó su método y técnicas de investigación, la modalidad de tesis o las menciones; situaciones que complicaron todavía más el arduo trabajo de investigación que supone realizar una tesis doctoral.

Por todo esto, apuntó Luján, "de alguna manera también aprovecha este acto para exhibir la fortaleza de la Universidad de Murcia y su compromiso con la docencia y la investigación".

El acto ha contado con la participación del consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez.

Noticias de Murcia

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete