Ruiz: "Ballesta debe dejar de ocultar información, respetar a la institución que representa, y entender que una mayoría absoluta no conlleva un poder absoluto"

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz, critica que el 90% de las solicitudes de información que se han enviado hayan quedado sin contestar y que el PP gobierne pasando el rodillo desde el oscurantismo y la más absoluta falta de transparencia

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz, ha explicado que Ballesta debe dejar de ocultar información, respetar a la institución que representa, y entender que una mayoría absoluta no conlleva un poder absoluto.

Ruiz ha criticado que el 90% de las solicitudes de información que se han enviado, sobre temas tan importantes como contratación, obras en los colegios, movilidad o grandes infraestructuras, hayan quedado sin contestar y que el PP gobierne pasando el rodillo desde el oscurantismo y la más absoluta falta de transparencia.

"El Gobierno del alcalde Ballesta continúa impidiendo y dificultando la labor de la oposición. Lo vimos en la tramitación de los presupuestos municipales, el documento más importante que se aprueba todos los años en el Ayuntamiento, y que se llevó, tanto a su aprobación inicial como a la aprobación definitiva, fuera del orden del día y sin tiempo suficiente para su preparación", ha señalado el concejal socialista.

Además de esa pasividad, Ruiz ha recordado que, de forma activa, sigue habiendo gente contratada por el equipo de Gobierno cuya única labor es insultar, injuriar y atacar a los concejales y concejalas de la oposición en sus redes sociales personales, en cuentas falsas e, incluso, en las del Ayuntamiento.

"Le pedimos al señor alcalde que tenga claro que una mayoría absoluta no se traduce, o no se debe traducir, en un poder absoluto, y que respete a la oposición y, sobre todo, que respete a la institución que representa", ha finalizado el concejal.

Noticias de Murcia

Puente Tocinos, El Palmar, Alquerías, Beniaján, La Arboleja, Barrio de El Infante Don Juan Manuel, El Ranero y el Jardín Chino acogerán diferentes actividades que culminarán con la quema de la hoguera con motivo de la celebración de la noche de San Juan

La alcaldesa de Murcia ha presidido la reunión de Junta de Portavoces previa al Pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves

Son las primeras que organiza su Escuela Internacional de Doctorado, tras obtener la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la primera universidad privada y segunda global