Murcia, capital europea de la Sanidad

La ciudad de Murcia ha acogido la celebración de la Cumbre Sanitaria Europea

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por la concejalde Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, ha recibido a los participantes de la Cumbre Sanitaria Europea que se ha celebrado esta semana en la ciudad de Murcia, coincidiendo con la presidencia de España en la Unión Europea. El encuentro ha sido organizado por el Colegio Oficial de Médicos y la Organización Médica Colegial. 

En concreto, la cumbre ha incluido la celebración de la Asamblea General de la Asociación Europea de Médicos Jóvenes, un encuentro de especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria de Atención Primaria y una jornada sanitaria donde se han abordadolos retos actuales para una sanidad de futuro.

Murcia se ha convertido con esta convención en capital europea de la Sanidad. Durante tres jornadas, la ciudad ha sido el escenario de debate de asuntos sanitarios de actualidad como la planificación de las necesidades de los profesionales sanitarios en Europa, la demografía, la salud mental, el reto de las enfermedades raras, el envejecimiento de la población y el tratamiento del cáncer.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""