El Romea acogerá desde este viernes la tradicional representación del Tenorio

El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, anuncia que la compañía Cecilio Pineda subirá a las tablas para ofrecer al público cinco pases de la tradicional obra de José Zorrilla desde el 27 de octubre al 1 de noviembre

Un año más, fieles a la tradición, la compañía de teatro Cecilio Pineda vuelve a las tablas del Teatro Romea para representar la obra Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, uno de los dramas románticos más conocidos del teatro español.

La propuesta ha sido presentada este lunes por el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, quien ha dado a conocer que para esta ocasión se han programado cinco representaciones entre este viernes 27 de octubre y el próximo miércoles 1 de noviembre.

Bajo la dirección de Julio Navarro Albero, que también representa al mítico burlador, un gran elenco de actores, figuración, músicos, bailarines y técnicos pondrán en escena la representación de la mítica obra, publicada por Zorrilla en 1844, y que cada otoño vuelve a las tablas del Teatro Romea, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos.

En total, serán más de cuarenta los profesionales implicados en la representación de Don Juan Tenorio, que se podrá ver los días 27, 28, 29, 31 de octubre y 1 de noviembre en el principal teatro de la Región de Murcia.

Desde el año 1989, que se refunda la compañía Cecilio Pineda de manos de Julio Navarro Carbonell, se ha representado el drama de Zorrilla de forma ininterrumpida, salvo los años en los que el Teatro Romea se encontraba cerrado por reformas y durante la pandemia de covid.

“La representación del Tenorio es una cita marcada en el calendario y en la que los miembros de la compañía siempre han contado con la complicidad del público murciano, así como de los visitantes que llegan de fuera y aprovechan su paso por la ciudad para ver sobre el escenario esta puesta en escena”, afirma el concejal de Cultura.

El montaje de Don Juan Tenorio es fiel al texto original y se representa en su integridad, con decorados tradicionales de finales del siglo XIX, elementos corporeos de escenografía de rigor histórico y un centenar de piezas de vestuario de época de la casa Cornejo de Madrid.

Tal y como indican desde la compañía, estamos ante uno de los ‘Tenorios’ más ortodoxos que puedan verse en los teatros de España.

Diego Avilés insiste en que “el Tenorio de Julio Navarro es mucho más que una obra teatral, es un acontecimiento social en las fechas de Todos los Santos, una tradición murciana que se ofrece a través de un montaje que busca la excelencia”.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""