Vecinos y colectivos de La Paz celebran mañana las segundas jornadas 'Mi barrio limpio'

El encuentro tendrá lugar en la Plaza Río Ebro, en horario de 17:00 a 19:30 horas

La Plaza Río Ebro del barrio de La Paz será el escenario, mañana miércoles 18 de octubre, de las segundas jornadas ‘Mi barrio limpio', una iniciativa de la Concejalía de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia enmarcada en el proyecto comunitario ‘Conexión Vital La Paz'.

La iniciativa se desarrolla en colaboración con entidades como la Fundación Cepaim, Cáritas, Secretariado Gitano, Fundación Salud y Comunidad, y también participan el centro cultural y social de La Paz, la Coordinadora de Barrios, el centro de salud de Vistabella, la Junta de Distrito Este y las asociaciones del barrio 50 aniversario, el Centro Social de Mayores, Centro de la Muje, y centros educativos de la zona, así como distintos servicios municipales y las empresas Prezero y Ecoembes.

Las jornadas tendrán lugar en horario de 17:00 a 19:30 horas. En las mismas también se van a exponer los recursos de formación para el empleo y orientación laboral que tiene en marcha el Ayuntamiento de Murcia, a través del Servicio Municipal de Empleo, dependiente de la concejal Mercedes Bernabé.

De esta forma, se van a instalar diversas carpas y stands informativos sobre empleo y orientación laboral. Del mismo modo, el centro educativo Divino Maestro hará una demostración de la formación del módulo de Imagen Personal que imparte.

El concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro Corchón, ha animado a los vecinos del barrio de La Paz y alrededores a sumarse a estas actividades de limpieza y mantenimiento de los espacios públicos, así como a participar en las diversas acciones sobre empleo y formación que se impartirán. 

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete