La Orquesta Sinfónica de la UCAM trae a Murcia la magia de Broadway

El Auditorio Víctor Villegas acogerá el próximo 2 de noviembre el gran espectáculo 'Welcome to Broadway', en el que se interpretarán una selección de los musicales más clásicos estrenados en la avenida neoyorquina a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UCAM y la Coral y Ballet Discantus. A las 20:30h comenzará este concierto, que permitirá al público disfrutar de estas obras, que han dado la vuelta al mundo.

El espectáculo se adentrará en la ópera Garnier, donde habita el 'Fantasma de la ópera', y visitará los basureros de Nueva York, en los que una tribu de simpáticos gatos da vida a 'Cats'. También nos ofrecerá el enfrentamiento entre las bandas callejeras de los años 50, reflejado en el mítico 'West Side Story', inspirada en la inmortal 'Romeo y Julieta', la historia de Jean Valjean, perseguido por el implacable Javert en la novela de Víctor Hugo 'Los Miserables', y se hará un guiño a Frank Sinatra con la interpretación de 'My way' y 'New York, New York'.

Otro de los títulos incluido del programa es 'Porgy & Bess', que narra la historia de Porgy, un afroamericano con discapacidad que habita en los suburbios de Carolina del Sur intentando desesperadamente rescatar a Bess de las garras de Crown. Los jóvenes Discantus también serán protagonistas con un recorrido por el maravilloso mundo de Disney. Un espectáculo para todos los públicos con grandes solistas, coro, ballet, orquesta sinfónica y muchas sorpresas.

Con 'Welcome to Broadway' arranca la temporada de grandes conciertos de la Sinfónica Universitaria, que se extenderá durante los próximos meses con la interpretación de otros destacados títulos en diversas ciudades de España.

Coral Discantus. Secciones Oficial, University y Juvenil

Director: Ángel L. Carrillo.

Ballet Discantus

Directora: Cristina Salazar.

Sopranos: Caterina Gabrieli, Ana San Martín y Carmen Mateo.

Tenores: Francisco J. Sánchez y Felpe Forester.

Barítono: Quique Bustos.

Orquesta Sinfónica de la UCAM

Director: Salvador Pérez. 

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros

La ciudad de Murcia acogerá del 25 al 29 de mayo la gran final de la V edición del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona tras recorrer las ciudades de Baix Llobregat, Huesca, Madrid y Granada

La Fundación Princesa de Girona pone en marcha la quinta edición del Tour del talento

La edil Carmen Fructuoso exige al PP que adopte medidas para dotar de personal y de vehículos las seis rutas necesarias para la recogida de residuos orgánicos en el municipio de Murcia