El IBI Rústico se podrá pagar en periodo voluntario hasta el 6 de noviembre

La Agencia Municipal Tributaria pone al cobro los recibos del ejercicio 2023

La Agencia Municipal Tributaria (AMT) del Ayuntamiento de Murcia ha puesto al cobro este mes de septiembre el recibo el IBI Rústica, un impuesto que se puede abonar en periodo voluntario hasta el próximo 6 de noviembre.

La previsión es que a lo largo de este mes de octubre se abone el impuesto municipal que recae en aquellos titulares de bienes inmuebles calificados como rústicos o pecuarios.

El calendario de pago voluntario para el IBI Rústica va desde el 1 de septiembre al 6 de noviembre, tras la finalización del periodo voluntario del IBI urbano, que acabó el pasado mes de julio. Además, coincide en fecha con el cobro del BICES, el impuesto sobre Bienes Inmuebles de Características Especiales, que también finaliza el próximo 6 de noviembre.

Para facilitar el pago a los ciudadanos, desde la AMT, dependiente de la Concejalía de Gestión Económica, que dirige José Francisco Muñoz, se dan opciones para fraccionar el recibo, lo que ha permitido en los últimos años reducir el mínimo la morosidad en el pago de tasas e impuestos municipales.

Quienes decidan domiciliar el recibo en un sólo plazo recibirán el cargo en su cuenta bancaria el próximo 13 de octubre. Mientras que quienes opten por fraccionar el pago podrán hacerlo en dos plazos si el recibo es superior a 60 euros. En este caso, las fechas de cobro establecidas son el 13 de septiembre y el 13 de octubre.

Noticias de Murcia

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete