Pupaclown estrena su programación de otoño con 2 festivales, que harán que 20 compañías visiten Murcia

Estas actividades están enmarcadas dentro del 11° Festival de Circo Social "Carpa de Acogida" y el 14° Festival de Artes Escénicas para la Infancia

El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, ha asistido junto con Juan Antonio Lorca, Secretario general de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, y Pepa Astillero, Presidenta de la Fundación Pupaclown, a la presentación de las actividades que tendrán lugar en el último trimestre del año, enmarcadas dentro del 11º Festival de Circo Social "Carpa de Acogida" y el 14º Festival de Artes Escénicas para la Infancia.

El Centro Escénico Pupaclown ha presentado esta mañana en rueda de prensa su programación de otoño con información detallada de espectáculos y talleres destinados tanto al público familiar como al escolar desde septiembre a enero.

Se han presentado los dos festivales que formarán parte de la programación de otoño. Por un lado, el 11º Festival de Circo "Carpa de Acogida" que comenzó el pasado lunes, más enfocado al conocimiento, perfeccionamiento y divulgación de las diferentes disciplinas circenses. Espectáculos y talleres compartirán espacio y calendario para dar la visión más completa del circo contemporáneo.

Por el otro lado, el 14º Festival de Artes Escénicas para la Infancia que, durante casi 3 meses, recorrerá los diferentes géneros dentro de las artes escénicas dirigidas al público familiar. El Festival se prolongará hasta enero y convocará a premiadas compañías de todo el territorio nacional que traerán gran variedad de actividades pensadas para disfrutar en familia.

El área formativa se destinará a los talleres en familia, permitiendo el conocimiento de una disciplina al tiempo que se entrelazan las relaciones intergeneracionales. Estas actividades dirigidas al público familiar tendrán lugar los fines de semana y en periodos vacacionales y se verán complementadas por los espectáculos de teatro dirigidos a centros escolares de infantil y primaria de toda la Región.

Entre los 2 festivales, visitarán Murcia 20 compañías distintas, punteras en el ámbito nacional y regional, prueba de ello es que muchas de ellas son poseedoras de galardones tan importantes como el Premio Nacional de Circo, Premio Nacional de las Artes Escénicas, Premio al Mejor Espectáculo Primera Infancia FETÉN, o el Premio Nacional de Magia, entre muchos otros.

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete