El Ayuntamiento de Murcia colabora en el torneo de fútbol "Márcale un gol al Bullyng"

La Asociación Nacional Contra el Bullying el Acoso Escolar y Acoso en la Moda ha organizado el torneo de fútbol "Márcale un gol al Bullyng" que se ha celebrado el 16 y 17 de septiembre en el Polideportivo Municipal de Santiago el Mayor.

El Ayuntamiento de Murcia a través de cuatro concejalías ha colaborado en el celebración del torneo de fútbol "Márcale un gol al Bullyng" organizado por la La Asociación Nacional Contra el Bullying el Acoso Escolar y Acoso en la Moda.

Aunando esfuerzos, el Ayuntamiento de Murcia ha querido apoyar esta iniciativa aportando al torneo las camisetas y los trofeos que se han entregado a los ganadores del encuentro deportivo.

Este domingo se celebra la fase final del torneo femenino senior y masculino cadete con un total de 15 partidos entre las dos categorías desde las 9:00 horas hasta las 20:00 horas aproximadamente que se disputará la final femenina y masculina.

La edil de Bienestar Social, Familia y Salud ha declarado que "los efectos sociales, emocionales y psicológicos del bullyng pueden ser graves y durar desde la infancia hasta la edad adulta, la finalidad de este torneo es visibilizar y concienciar sobre un problema que es global"

Al encuentro acudieron los concejales del Ayuntamiento de Murcia, Ascensión Carreño, Pilar Torres, Sofía López- Briones y Miguel Ángel Noguera acompañados de la presidenta de la Junta Municipal de Santiago el Mayor, Esther Mañas.

Concienciar sobre el Bullyng

El acoso produce una serie de consecuencias negativas en los niños y niñas, en la esfera de la salud mental, como la depresión, ansiedad, comportamientos lesivos, desordenes alimentarios, adicciones y dificultades académicas entre otros

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros

La ciudad de Murcia acogerá del 25 al 29 de mayo la gran final de la V edición del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona tras recorrer las ciudades de Baix Llobregat, Huesca, Madrid y Granada

La Fundación Princesa de Girona pone en marcha la quinta edición del Tour del talento

La edil Carmen Fructuoso exige al PP que adopte medidas para dotar de personal y de vehículos las seis rutas necesarias para la recogida de residuos orgánicos en el municipio de Murcia