El Ayuntamiento de Murcia se vuelca con los afectados por el devastador terremoto de Marruecos

La Junta de Gobierno ha acordado sumarse a la declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que ha ofrecido los recursos de las entidades locales españolas a disposición de los afectados por el terremoto de Marruecos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha acordado hoy adherirse a la declaración institucional de apoyo a los afectados por el terremoto de Marruecos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Asimismo, el alcalde, José Ballesta, propondrá a los grupos municipales una declaración institucional en el Pleno ordinario de septiembre, que se celebra el próximo lunes.

Esta declaración de la FEMP traslada la solidaridad de las entidades locales españolas a la población marroquí, y a todos quienes se hayan visto afectados por el seísmo de 6,8 grados en la escala Richter, que ha dejado miles de muertos y heridos, así como importantísimos daños materiales.

Asimismo, la FEMP ha puesto los servicios de los ayuntamientos españoles a disposición de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y las entidades locales marroquíes, a través de la asociación que las representa.

Además de esto, el Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha desde el primer momento medidas para atender las necesidades reales que actualmente están viviendo las familias de Marruecos.

En concreto, desde la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, en coordinación con Cooperación al Desarrollo se ha cedido un espacio municipal para atención de la población marroquí residente en Murcia que tenga familiares afectados por el terremoto.  

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento se está asesorando a la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (ATIM) para que puedan acceder a la convocatoria de subvenciones de Ayuda Humanitaria, para auxiliar en lo posible a la población afectada por el terremoto en Marruecos. Dicha convocatoria estará abierta hasta el 29 de septiembre, junto con las convocatorias de Cooperación al Desarrollo y Educación y Sensibilización para el Desarrollo.  

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete