CCOO denuncia la precaria situación del centro municipal de control de zoonosis (ceproamur)

La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Murcia denuncia la situación del Servicio de Control de Zoonosis, principalmente en materia de recursos humanos.

Actualmente la plantilla habitual está compuesta de cinco veterinarios, un capataz en funciones, diez operarios de zoonosis y dos auxiliares administrativas.

A fecha actual y debido al disfrute de la vacaciones anuales del personal, hay tres operarios trabajando en el turno de mañana y dos en de tarde que tienen que hacer

frente a todo el grueso de tareas que desempeña este servicio, que además de atender a Murcia capital, también lo hace a sus 54 pedanías, tareas tales como: limpieza de las jaulas de los animales, reparto de comida a dichos animales, alimentación de patos en los lagos y de palomas que residen en el recinto municipal, "El Mayayo", captura de palomas, atención al público que visita el Centro y apoyo a los veterinarios para la asistencia clínica de los animales, destacar que cada veterinario necesita de un trabajador par el traslado de animales, además de esto desempeñan funciones como captura de animales en la vía pública, desinsectaciones, atención a las colonias felinas, retirada de enjambres de abejas y casos de mordedura de animales (casos que en muchas ocasiones son de urgencia y que este personal presta a requerimiento de la policía local y que son prestados por un único operario con el consiguiente riesgo para su seguridad)

A esta evidente falta de efectivos hay que añadir, como denuncia CCOO, el mal estado de los vehículos de servicio, los problemas de seguridad del centro durante la noche, siendo frecuente los robos nocturnos y la falta de espacio debido al creciente número de abandono de animales.

Todos estos problemas están denunciados por CCOO en el Ayuntamiento de Murcia desde hace más de cuatro años y con el paso del tiempo, sin resolverse, no han hecho más que agravarse.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""