UCAM HiTech albergará el VII Congreso Nacional de Científicos Emprendedores

Será la primera vez que se celebre en Murcia, el 19 y 20 de octubre, el mayor encuentro de científicos emprendedores y su ecosistema de innovación en España

El Congreso Nacional de Científicos Emprendedores es una iniciativa de la Fundación Damián Rodríguez Olivares, referente nacional en emprendimiento científico, nacida para motivar a los investigadores a dar el salto al emprendimiento y ayudar a las startups de base científico-tecnológica. Para esta edición cuenta con el apoyo de UCAM Hitech, el centro de innovación y aceleración empresarial creado por la Universidad Católica de Murcia con la cofinanciación de la Fundación Incyde, cuyo objetivo es fomentar la cultura del emprendimiento y la investigación aplicada al mundo de la salud, el deporte y la alimentación.

Las empresas españolas de base científica tendrán su protagonismo a través de ejemplos reales de spin-offs y startups que son referentes en su área. Una de las metas principales del evento es visibilizar la figura del científico emprendedor e impulsar la generación de valor a través de la creación de empresas de base científica y tecnológica?. Se trata sin duda de un espectacular preámbulo a la Semana de la Ciencia y Tecnología 2023, que Fundación Séneca celebrará del 20 al 22 de octubre en Murcia.

Para poner en valor al emprendedor científico, la charla inaugural correrá a cargo de Ángela Pérez, CEO de Imegen (galardonada en 2022 con el Premio Rey Jaime I al emprendimiento), quien ofrecerá su visión del emprendimiento desde su experiencia como impulsora de varias empresas de origen científico. El congreso también contará con la presencia de Marc Güell, cofundador de Integra Therapeutics (en 2022, Premio Nacional de Investigación para Jóvenes Ángela Ruiz Robles, en el ámbito de la transferencia de tecnología, concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España).

La séptima edición del congreso viene con novedades: se habilitarán espacios para impulsar las relaciones bilaterales entre emprendedores e inversores, y habrá una competición de empresas que pugnarán por convencer a un jurado de inversores nacionales. Además, los diferentes formatos de mesas redondas propiciarán la interacción entre los asistentes, permitiendo un ambiente propicio para el aprendizaje, el intercambio de ideas y la generación de nuevas colaboraciones?.

El congreso cuenta con el patrocinio de INVENTIUM, empresa especializada en conectar inversores privados con ideas que compartan las mismas inquietudes, el INFO (Instituto de Fomento de la Región de Murcia), la Fundación Incyde y E2IN2, proyecto especializado en dar apoyo a iniciativas emprendedoras singulares, y la colaboración de ABIOMUR (Asociación de Bioempresas de Murcia).

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""