Marco Antonio Fernández: "La rotura de la tubería del CEIP Saavedra Fajardo de Algezares es otro ejemplo de la incapacidad de gestión del PSOE"

La concejal popular critica la hipocresía del edil Ginés Ruiz Maciá, "que callaba ante la dejadez del Equipo de Gobierno de Serrano en busca de un puesto en las listas del PSOE"

El titular de Pedanías y Vertebración Territorial asegura que el arreglo de esta tubería está adjudicado, junto a otras 20 actuaciones que se van a llevar a cabo en los próximos días

Miembros del Ampa del centro educativo han reprochado que utilicen políticamente el colegio después de tenerlo abandonado durante los dos años que gobernaron el Ayuntamiento

"La rotura de la tubería del CEIP Saavedra Fajardo de Algezares es otro ejemplo de la incapacidad de gestión del PSOE"

Así lo ha asegurado el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Marco Antonio Fernández, ante las críticas vertidas por el concejal Ginés Ruiz Maciá, quien durante el pasado mandato "callaba ante la dejadez que mostraba el Equipo de Gobierno de Serrano en el mantenimiento de los servicios públicos en busca de un puesto en las listas electorales del PSOE, que al final consiguió".

Al recuperar el PP el Gobierno municipal, se puso manos a la obra para solucionar todos los problemas de mantenimiento que, sistemáticamente, el anterior gobierno socialista había ido dejando sin atender.

En este caso concreto, la reparación de la tubería en el colegio Saavedra Fajardo de Algezares, se sacó a licitación pública, pero quedó desierta. Posteriormente, la actuación se ha incluido dentro de un lote de reparaciones en 20 colegios, que la Concejalía de Pedanías ya tiene adjudicado y, por tanto podrá comenzar esta misma semana.

Marco Antonio Fernández ha puesto de manifiesto que se han encontrado con que había pendiente de reparar casi una decena de fugas de agua en otros tantos centros, por lo que en las primeras semanas de mandato se han realizado todas las actuaciones necesarias para darle una solución. Lamentablemente, durante muchos meses de gobierno socialista, se han estado perdiendo miles y miles de litros de agua en todos estos centros, "sin que el Equipo de Gobierno de José Antonio Serrano moviera un dedo para solucionarlo, con el silencio cómplice de Ginés Ruiz Maciá".

Por otra parte, miembros del Ampa del centro educativo han reprochado que utilicen políticamente el colegio después de tenerlo abandonado durante los dos años que gobernaron el Ayuntamiento.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""