El arte sale a la calle con la exposición de fotografía 'Murcia en Verano'

El Archivo Municipal selecciona 16 instantáneas de la colección del fotógrafo Juan López que realizan una retrospectiva en blanco y negro de Murcia, y hace un recorrido que trascurre entre las décadas de los 50 a los años 80.

El paseo Alfonso X El Sabio acoge, desde hoy 20 de julio y hasta el próximo 30 de agosto, la exposición de fotografía ‘Murcia en Verano', que recoge una selección de 16 instantáneas del fotógrafo murciano Juan López, conocido por inmortalizar escenas de lo cotidiano cargadas de simbolismo y muy identificadas con la idiosincrasia  del modo de vivir de la ciudad. 
A la apertura de la muestra ha asistido el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, quien ha señalado que el modelo cultural que quiere implantar el Ayuntamiento de Murcia "tiene como epicentro democratizar la cultura, acercándola al ciudadano en distintos formatos". 
El Archivo Municipal ha sido el encargado de realizar la selección de 16 fotografías que, en palabras de Diego Avilés, "constituyen una mirada en blanco y negro a las décadas de los 50 a los 80, que reflejan no sólo la evolución de las calles de la ciudad, sino también escenas evocadoras de un tiempo pasado que nos recuerdan quienes somos y de dónde venimos". "Un documento histórico gráfico que, además de recoger un pedacito de nuestra historia reciente, hace una labor social,  cultural y vertebradora de nuestra identidad", ha apuntado el edil.
La exposición se enmarca dentro del programación del Ayuntamiento de "Murcia en Verano" y forma parte de los denominados ‘Paseos con Arte', programa que desarrolla la concejalía y que consta de una serie de exposiciones de gran formato en la vía pública, con el que pretende que las calles de Murcia se conviertan en una gran sala de arte al aire libre.

Noticias de Murcia

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete