El solar que acoge las fiestas de Santiago el Mayor recibe un plan de choque de limpieza y acondicionamiento

Esta actuación se enmarca en el Proyecto Recupera y ha tenido lugar en una parcela municipal que abarca una superficie próxima a los 1.400 metros cuadrados

El solar que acoge las fiestas de Santiago el Mayor ha recibido un plan de choque de limpieza y acondicionamiento gracias al Proyecto Recupera, puesto en marcha por el Ayuntamiento para reforzar los servicios de mantenimiento en todos los barrios y pedanías de Murcia.

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, ha supervisado los trabajos realizados en esta parcela de Santiago el Mayor, que abarca una superficie próxima a los 1.400 metros cuadrados. Estos trabajos han permitido acondicionar el recinto donde se celebrarán los fiestas del barrio, que arrancarán la próxima semana en honor a Santiago Apóstol.

Además de los trabajos de limpieza, también se ha procedido a la reposición de parte del vallado que circunda el perímetro del solar. Las tareas las han ejecutado dos operarios y los medios mecánicos empleados han sido un tractor y un tractor con desbrozadora de martillo.

Asimismo, el Ayuntamiento también ha actuado en otros 7 solares municipales ubicados en el entorno del Estadio Enrique Roca, El Malecón, la Urbanización Joven Futura y la calle Panochos de Istán.

Cuatro de esas parcelas están en los alrededores del Estadio Enrique Roca, donde el Consistorio ha actuado esta semana sobre una superficie total de 4.200 metros cuadrados para limpiar y acondicionar la zona.

De igual manera, el Consistorio también ha actuado en otro solar situado en El Malecón, muy próximo al carril del Soto. En esta parcela los operarios han procedido a su cierre mediante la construcción de un muro y la colocación de una valla.

Por su parte, los trabajos desarrollados en el solar ubicado en la urbanización Joven Futura, en el barrio de Espinardo, se han ejecutado en una parcela que presenta una extensión de más de 1.700 metros cuadrados. El terreno se encuentra junto a la avenida Joven Futura y la calle Dionisia García.

En la calle Panochos de Istán, en Santiago el Mayor, los operarios han desarrollado tareas de limpieza, mantenimiento, acondicionamiento y reposición del vallado que cierra la parcela. Los trabajos se han ejecutado sobre un terreno de casi 1.000 metros cuadrados.

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete