Fructuoso: "Los vecinos y vecinas de Murcia sufren la masificación y las altas temperaturas en los autobuses, mientras el PP de Ballesta mira y no hace nada"

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Carmen Fructuoso, exige al equipo de Gobierno que solucione los problemas de inmediato y que asuma el modelo de transporte que el alcalde Serrano dejó encima de la mesa, aprobado y listo para instaurarse

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Carmen Fructuoso, ha explicado que los vecinos y vecinas de Murcia sufren la masificación y las altas temperaturas en los autobuses, mientras el PP de Ballesta mira y no hace nada.

Del mismo modo, Fructuoso ha exigido al equipo de Gobierno que solucione los problemas de inmediato y que asuma el modelo de transporte que el alcalde Serrano dejó encima de la mesa, aprobado y listo para instaurarse. "Mientras siguen con su política medioambiental del humo y la contaminación, los murcianos y murcianas tienen que sufrir masificaciones como la que el otro día, en la línea 31, terminó con una persona de edad avanzada desmayada", ha comentado.

Por otro lado, la concejal socialista ha recordado que el modelo que dejó el PSOE cuenta con un sistema de transporte sostenible, con autobuses ecológicos y accesibles, que va a conectar de forma transversal todas las pedanías, barrios y centros de gran afluencia como universidades y hospitales.

Además, mejora y adapta las frecuencias según demanda y calendario, reformula el sistema tarifario actual para conseguir igualdad y fidelización de usuarios y priorizar el transporte público con plataformas segregadas, carriles buses y priorización de semáforos, entre otros.

"Sin embargo, desde el PP de Ballesta están más interesados en no escuchar a los técnicos y revertir cada avance que haya conseguido el PSOE y el alcalde Serrano, por mucho que vaya a repercutir en la salud de los vecinos y vecinas del municipio. La reapertura del Puente Viejo es el ejemplo de que nos les interesa mejorar el transporte público y que les da igual la emergencia climática", ha añadido Fructuoso.

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete