El tráfico pesado dejará de circular por la calle Mayor de San José de la Vega gracias a la construcción de un nuevo vial

La actuación prevista por el Ayuntamiento habilitará una nueva comunicación entre esta calle y la avenida de Levante

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, ha anunciado que el tráfico pesado dejará de circular por la calle Mayor de San José de la Vega gracias a la construcción de un nuevo vial impulsado por el Ayuntamiento de Murcia.

La actuación prevista habilitará una nueva comunicación entre esta calle y la avenida de Levante. Esto se logrará eliminando el actual fondo de saco de esta vía, lo que permitirá dar continuidad a los flujos de tráfico que tienen en la actualidad la calle Mayor y la avenida de Levante.

La inversión municipal para el desarrollo de los trabajos rondará los 225.000 euros y el proyecto recoge un plazo de ejecución de 3 meses.

Esta obra se encuadra en el proyecto del Consistorio para mejorar la calidad de vida de los vecinos de las pedanías de Murcia, ampliando los servicios y las infraestructuras en estos territorios.

La integridad de las obras se ejecutará en la pedanía de San José de la Vega, en el espacio comprendido entre la sección final de la salida sur de la autovía MU-30 y la calle Mayor de la pedanía.

El cruce con esta vía se resolverá mediante una intersección que concretará dos carriles de incorporación a la calle Mayor para facilitar la acumulación en espera y permitir que los vehículos puedan realizar giros a derecha e izquierda.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros

La ciudad de Murcia acogerá del 25 al 29 de mayo la gran final de la V edición del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona tras recorrer las ciudades de Baix Llobregat, Huesca, Madrid y Granada

La Fundación Princesa de Girona pone en marcha la quinta edición del Tour del talento

La edil Carmen Fructuoso exige al PP que adopte medidas para dotar de personal y de vehículos las seis rutas necesarias para la recogida de residuos orgánicos en el municipio de Murcia