Fructuoso: "Ha sido el PSOE el que ha conseguido desatascar el conflicto laboral con los Coloraos, creado y provocado por el PP de Ballesta en su anterior mandato"

La concejala socialista Carmen Fructuoso explica que el acuerdo que se pactó con la empresa se aprobó en Junta de Gobierno el 19 de mayo, y que ahí se recogen las peticiones y reivindicaciones también del comité de empresa.

"En ningún momento se ha vendido humo. Le recordamos al concejal de Movilidad que ya ganaron las elecciones y no hace falta que sigan mintiendo"

La concejala socialista Carmen Fructuoso ha recordado que fue el PSOE el que ha conseguido desatascar el conflicto laboral con los Coloraos, "creado y provocado por el PP de Ballesta en su anterior mandato. Deberían dejar de mentir y ponerse a trabajar".

Fructuoso ha explicado que el acuerdo que se pactó con la empresa se aprobó en Junta de Gobierno el 19 de mayo, y que ahí se recogen las peticiones y reivindicaciones también del comité de empresa. "En ningún momento se ha vendido humo. Le recordamos al concejal de Movilidad que ya ganaron las elecciones y no hace falta que sigan mintiendo", ha añadido.

Asimismo, la concejala ha incidido en que quedó pendiente acordar la parte económica, aunque ya se había acordado con los Coloraos, y que todo esto se consiguió tras múltiples reuniones con la empresa que presta el servicio, con los trabajadores y los servicios municipales, y siempre primando el interés de los murcianos y de las murcianas, así como el del Ayuntamiento de Murcia.

"Quiero recordar, también, que en 2019 el Gobierno de Ballesta aprobó en Junta de Gobierno y acordó que se dejaran de abonar una serie de pluses que venía cobrando la empresa, y por ende sus trabajadores, y que es el motivo principal del conflicto laboral que tienen en la actualidad", ha subrayado Fructuoso.

Para finalizar, la concejala socialista ha incidido en que el concejal de Movilidad "debería dejar de mentir y tomar medidas para que no vuelvan a ocurrir situaciones como la de esta mañana, cuando una persona mayor se ha desmayado en la línea 31 debido a la masificación".

Noticias de Murcia

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia

· Tras no poder desarrollar su actividad al 100% el pasado fin de semana, echará el resto del jueves 18 al domingo 21 de diciembre con actividades para todas las edades ·

Estos trabajos precisan del corte de la avenida en ambos sentidos durante los próximos días, para lo que se han habilitado desvíos alternativos y puesto en marcha un dispositivo especial coordinado de Aguas de Murcia, Policía Local y tráfico

Jorge de la Cruz (Darkness is the Substance of Life), Marc Mateos Monteagudo (La luz de una estrella que se apagó hace tiempo) y Sbah (Trazos) serán los protagonistas de las nuevas exposiciones de estas bóvedas