El Certamen Internacional de Tunas del Barrio del Carmen reunirá a artistas de España, Portugal, Colombia, Canadá y México

Un total de 12 agrupaciones procedentes de 10 ciudades y 5 países participan en la edición número 27 del evento que se celebrará en el Cuartel de Artillería los días 6, 7 y 8 de julio

"El certamen de tunas elevará el nombre de Murcia al panorama internacional y nos premiará a los murcianos con una importante programación que ocupará un lugar destacado en la agenda social y cultural de la ciudad de Murcia", ha destacado Diego Avilés

 El Certamen Internacional de Tunas del Barrio del Carmen reunirá a artistas de España, Portugal, Colombia, Canadá y México. Un total de 12 agrupaciones participan en la edición número 27 que se celebrará en el Cuartel de Artillería los días 6, 7 y 8 de julio.

El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, ha asistido a la presentación del festival. Asimismo, ha destacado que "el certamen de tunas elevará el nombre de Murcia al panorama internacional y nos premiará a los murcianos con una importante programación que ocupará un lugar destacado en la agenda social y cultural de la ciudad de Murcia".

Sus cerca de 400 participantes no solo llevarán la música a este recinto; habrá rondas y pasacalles en distintas calles invitando a los murcianos a disfrutar de esta edición.

Los galardones de Madrina y Gran Maestre que otorga el festival han recaído en Carmen Gil, presidenta de AMUPHEB, Carmen Gil, y el periodista Alberto Castillo.

El viernes se entregarán estas distinciones y se impondrá la Insignia de Oro del Festival al cantante Francisco González Sarriá, quien actuará bajo el título "Francisco, Noche de Ronda".

Entrada gratuita

La entrada es gratuita y todas las noches habrá degustaciones y sorpresas para los asistentes, así como una nueva zona dedicada especialmente a los más pequeños, con talleres y animación infantil. Las noches del jueves y viernes se celebrarán las semifinales del concurso oficial, y el sábado se celebrará la gran final.

El cartel anunciador pretende ser toda una declaración de intenciones y se suma, de esta manera, al movimiento iniciado para la declaración de la Tuna, por parte de la Unesco, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Noticias de Murcia

Cáritas destinará la recaudación del concierto del sábado 27, en el Víctor Villegas, para que familias a las que acompaña adquieran juguetes nuevos para estos Reyes

La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de 31 nuevos toldos que darán sombra en 29 CEIP del centro y pedanías, y del que se beneficiarán cerca de 10.000 alumnos

Durante el acto institucional, presidido por la concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, se rindió homenaje a Martha Helena Villa Rivillas, impulsora de la Plataforma de Empleadas del Hogar y de la Asociación de Empleadas del Hogar