Las Concejalías del Ayuntamiento de Murcia se unen para dar una cobertura global a las Escuelas de Verano del municipio

Los menores de 3 a 17 años tendrán 111 Escuelas de verano con 3515 plazas con alternativas de ocio y deporte para la época estival además de 112 plazas de campamentos.

Los servicios de la concejalías de Educación, Cultura, Servicios Sociales y Deportes se han unido para poder llegar al mayor número de familias posibles. Bajo la premisa del Derecho a la No Discriminación, el ayuntamiento de Murcia pone a disposición de este proyecto todos los medios, personal y espacios para que estas escuelas de verano promuevan valores como la convivencia, el ocio saludable o el deporte.

La oferta de actividades estará destinada a niños de edades comprendidas entre  los 3 a los 17 años con un programa adaptado a sus necesidades. Serán distintos modelos de escuelas para niños y adolescentes (mes de julio)  así como las escuelas de los Centros de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar (julio y agosto),  la iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la Caixa.

Además durante el mes de julio y la primera quincena de agosto se han concertado un total de 112 plazas para niños y adolescentes en campamentos fuera del municipio.

Con el fin de que no exista discriminación por cuestiones económicas se han puesto a disposición las familias ayudas económicas para aquellas que están en una situación más vulnerable.  

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete