La UMU entrega los Premios a la Transferencia del Conocimiento

Estos galardones reconocen la labor de los científicos y científicas de la UMU en su continuo esfuerzo por impulsar acciones de transferencia empresarial y de divulgación científica

Dieciséis expertos de la Universidad de Murcia, dos más que en la edición anterior, han sido premiados en esta convocatoria de Premios de Transferencia del Conocimiento 2022.

Con esta iniciativa, el Vicerrectorado de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica quiere tener un reconocimiento sobre los investigadores e investigadoras que han desarrollado a lo largo del año diferentes proyectos para favorecer la transferencia del conocimiento al sector empresarial y otras instituciones, ejerciendo un gran esfuerzo para el progreso económico y social, además de contribuir al desarrollo de la divulgación científica regional y nacional.

En esta ocasión, las personas galardonadas dentro de la modalidad 1, que reconoce las actividades de transferencia de conocimiento y resultados de investigación al sector empresarial de la Región de Murcia, así como a otras instituciones, han sido:

Ya en la modalidad 2, que reconoce la labor de la transferencia del conocimiento social o para la divulgación científica, han sido galardonados:

Todos los candidatos a los Premios de Transferencia han sido valorados por la Comisión de Transferencia y Divulgación Científica de la UMU, que han sido los responsables de definir los criterios de reconocimiento. La entrega de premios tendrá lugar en un evento institucional que se desarrollará durante los próximos meses.

Esta convocatoria de premios es una iniciativa del Vicerrectorado de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica de la UMU desarrollada por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i).

Noticias de Murcia

La concejala socialista Esther Nevado reclama su comparecencia pública para explicar las medidas adoptadas y exigir activar de inmediato un plan extraordinario de desratización, limpieza y mantenimiento en barrios y pedanías

El Grupo Municipal Popular llevará al próximo Pleno una moción para solicitar al Gobierno de España la cesión de la antigua Escuela Infantil y destinarla prioritariamente a la Agrupación Musical de Beniaján

La alcaldesa de Murcia ha presentado las líneas fundamentales del Presupuesto de 2027 que orientarán la acción municipal

Este semestre la institución recibe a 578 estudiantes y envía a 966 al extranjero

En su XII edición, el programa sobre Habilidades Comunicativas y Liderazgo Empresarial bate récord de alumnos, ya que les permite impulsar su proyección en empresas internacionales de referencia

Gestoso reclama 650 nuevos policías locales y una mayor vigilancia ante el deterioro y la inseguridad que denuncian los vecinos