UCAM HiTech, premio DiaTIC23 al emprendimiento y transferencia tecnológica

Ha sido concedido por los colegios oficiales de Ingenieros en Informática y de Graduados en Ingeniería Informática de la Región de Murcia

La Universidad Católica de Murcia puso en marcha en 2021 UCAM HiTech, su incubadora de alta tecnología en salud, deporte y alimentación, que ya es centro de referencia nacional en investigación y emprendimiento. Así lo han reconocido el Colegio de Ingenieros en Informática y el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería Informática, de la Región de Murcia, por su trabajo en emprendimiento y transferencia tecnológica, en los premios DiaTIC23, entregados anoche en el marco de sus Jornadas de Inteligencia Artificial.

Juan María Vázquez, consejero de Universidades e Investigación de la CARM, entregó el galardón a Samuel Mendoza, director general de Infraestructuras y Desarrollo Digital de la UCAM, quien destacó la fuerte implicación de la Católica con la investigación "al servicio de la sociedad", recordando al fundador de la Universidad, José Luis Mendoza, "quien quiso crear este centro, ya de prestigio nacional en salud, deporte y alimentación, para servir".

Crecimiento constante

UCAM HiTech, centro de innovación y aceleración empresarial, abrió sus puertas en 2021, y desde entonces no ha parado de crecer; tanto en generación de publicaciones de alto impacto, en personal investigador o, muy recientemente, con la puesta en marcha de la unidad UCAM UCAMSENS. Se están gestionando este año más de 350 proyectos de emprendimiento en sus instalaciones, dotadas de espacios de coworking e incubación de empresas.

Noticias de Murcia

Del 20 de abril al 3 de mayo 'Abril en Danza' ofrece 29 actividades en 16 espacios de Murcia, Elche y Alicante bajo el lema 'Resistencia', para celebrar su XV Aniversario en su edición más ambiciosa

La Universidad Católica de Murcia ha acogido hoy la 'I Jornada de la Cátedra del Agua: marco jurídico y sostenibilidad en la gestión de vertidos' de la Cátedra Veolia-UCAM del Agua