Aprobada la instalación de toldos de sombraje correderos en 15 colegios públicos de Murcia

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a esta actuación del programa 'Sombra en mi cole' que contará con un presupuesto cercano a los 200.000 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado los proyectos técnicos de instalación de toldos tipo guía correderos en 15 colegios de Murcia, lo que supone una inversión de 174.974 euros.

Esta actuación se suma a las ya aprobadas con anterioridad y que forman parte del programa municipal ‘Sombra en mi cole', desarrollado por la Concejalía de Educación, cuya finalidad es dotar de espacios de sombra y mejorar los patios escolares de todos los centros públicos del municipio.

En concreto, los trabajos se llevarán a cabo en los CEIP Vicente Medina (El Esparragal), Reino de Murcia (Murcia), Alejandro Valverde Belmonte (Murcia), San Andrés (Murcia), El Puntal (El Puntal), Sagrado Corazón (Zeneta), Carolina Codorniú (Churra), Ntra. Señora de los Ángeles (El Esparragal), Virgen del Rosario (Monteagudo), Félix Rodríguez de la Fuente (Murcia), Escultor Salzillo (San Ginés), Jose María Párraga (El Palmar), Santa Rosa de Lima (El Palmar), Rincón de Beniscornia (Rincón de Beniscornia) y Las Boqueras (Santiago y Zaraiche).

El objetivo de ‘Sombra en mi cole' es mejorar las condiciones de protección frente al soleamiento y altas temperaturas que se experimentan en los patios de los colegios y, de esta forma, mejorar sus parámetros climáticos para el curso 2023-2024.

Para ello, el equipo de arquitectos municipales de la Concejalía de Educación ha realizado un estudio pormenorizado de las condiciones físicas y climáticas, así como de soleamiento y orientación de espacios al aire libre que componen estos colegios para determinar la ubicación más adecuada y eficaz a lo largo de todo el periodo lectivo.

Esta intervención incluirá instalar toldos guía correderos de dos tipos: de portería y autoportante. El toldo de portería está adosado a la fachada, mientras que el autoportante es un toldo exento con cuatro apoyos. Ambos son fácilmente desmontables.

Asimismo, la superficie del sombraje será variable entre centros, pero cubrirán hasta 100 metros cuadrados de patio, adaptándose a las características del centro educativo y cumpliendo con todas las normativas urbanísticas y de seguridad.

Estas nuevas actuaciones que se aprueba este viernes se suman a las aprobadas la semana pasada con la instalación de toldos en otros 14 centros educativos del municipio. 

Noticias de Murcia

Por este festivo, los mercados de las pedanías de El Puntal, La Raya, San José de La Vega, Los Dolores y Torreagüera se adelantan al martes

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros