La UMU expone la obra de Luis Izquierdo en la sala Capilla del Rectorado

La Universidad de Murcia ha inaugurado esta semana la exposición 'Homo deus. Luces y sombras', de Luis Izquierdo García, en la sala La Capilla del Rectorado.

La instalación propuesta para La Capilla está compuesta por doce pliegos de papel similares que forman dos círculos: uno central con cuatro papeles formando una cruz, y otro exterior con ocho papeles que ocupan un espacio radial, alrededor de los cuales puede circular el espectador.

Conceptualmente, la obra trata sobre la idea de progreso y naturaleza. Tal y como explica el artista, "parece que el viejo mito de los cuatro jinetes del Apocalipsis -la conquista, la guerra, el hambre y la muerte- se convierten en las actuales causas de nuestro inevitable destino. Precisamente se habla en las escrituras de un pergamino o rollo en la mano de Dios, sellado por siete sellos". Este es el tema que se aborda en los cuatro papeles centrales.

Para Izquierdo, "las grandes actuaciones de moderación en la utilización de unos recursos limitados, del ahorro de energía costosa, del reciclado de millones de productos ya fabricados con obsolescencia programada, parece que no tuvieran que ver con grandes gobiernos ni con gigantescas empresas. Las mismas que corruptamente justifican y apoyan el horror y la desolación de guerras injustas, la destrucción de territorios y vidas para enriquecerse con ello". Todas las actuaciones humanas buenas y malas, con sus luces y sombras, se corresponderían con los ocho papeles desplegados en círculo que completa la instalación.

La muestra podrá visitarse hasta el 30 de mayo los lunes y miércoles de 9 a 21 horas y los martes, jueves y viernes, de 9 a 15 horas.

Noticias de Murcia

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia

· Tras no poder desarrollar su actividad al 100% el pasado fin de semana, echará el resto del jueves 18 al domingo 21 de diciembre con actividades para todas las edades ·

Estos trabajos precisan del corte de la avenida en ambos sentidos durante los próximos días, para lo que se han habilitado desvíos alternativos y puesto en marcha un dispositivo especial coordinado de Aguas de Murcia, Policía Local y tráfico

Jorge de la Cruz (Darkness is the Substance of Life), Marc Mateos Monteagudo (La luz de una estrella que se apagó hace tiempo) y Sbah (Trazos) serán los protagonistas de las nuevas exposiciones de estas bóvedas