Finalizan los trabajos de ajardinamiento de la pérgola de la Plaza de la Universidad

La actuación, propuesta en los primeros presupuestos participativos de la historia del municipio, se inició a mediados de marzo

El Ayuntamiento de Murcia ha concluido los trabajos de ajardinamiento de la pérgola de la Plaza de la Universidad.

Esta actuación, propuesta en los primeros presupuestos participativos de la historia del municipio, se inició a mediados de marzo y el coste total ha sido de 23.044 euros.

De esta forma, se ha ajardinado la parte superior de la pérgola con la creación de jardineras de obra, plantas colgantes, así como floraciones de colorido variado en las distintas épocas del año.

En concreto se han plantado 252 unidades de especies como glicinas, rosas, bignonias, rosal trepador, plumbago, jazmín chino, buganvillas y cotoneaster.

Para ello, se ha llevado a cabo el desmontaje de los maceteros existentes, así como la colocación de hormigón armado y de tuberías, el pintado de la fuente ornamental, la instalación de geotextil no tejido y la colocación de drenante sobre el terreno para recogida de aguas pluviales.

Noticias de Murcia

Puente Tocinos, El Palmar, Alquerías, Beniaján, La Arboleja, Barrio de El Infante Don Juan Manuel, El Ranero y el Jardín Chino acogerán diferentes actividades que culminarán con la quema de la hoguera con motivo de la celebración de la noche de San Juan

La alcaldesa de Murcia ha presidido la reunión de Junta de Portavoces previa al Pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves

Son las primeras que organiza su Escuela Internacional de Doctorado, tras obtener la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la primera universidad privada y segunda global