La colaboración entre el UCAM Murcia CB y PreZero permitirá fomentar un año más el reciclaje entre los más jóvenes

Gracias a esta iniciativa incluye la instalación de 30 papeleras amarillas y 20 papeleras azules en el Palacio de los Deportes

El UCAM Murcia CB y el Ayuntamiento de Murcia, a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria PreZero, renuevan su acuerdo de colaboración para fomentar la buena práctica en la economía circular y el reciclaje entre los murcianos.

Una temporada más, las dos entidades colaboran conjuntamente para potenciar la sostenibilidad en el municipio de Murcia. A través de campañas de reciclaje enfocadas principalmente al público más joven, se anima a establecer hábitos sostenibles vinculados al deporte.

Esta mañana, la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, junto a José Miguel Garrido, director Comercial y de Marketing del UCAM Murcia, acompañado de Nemanja Radovic, Ala-Pívot de este equipo y de Eduardo Azcona, Delegado de PreZero en Murcia han presentado las principales actividades de esta iniciativa.

Así, gracias a este acuerdo, se instalarán más de 30 papeleras amarillas para el reciclaje de envases en lugares estratégicos de paso para que los asistentes a los partidos puedan depositar con facilidad los residuos generados durante los mismos, mayormente botellines de agua y latas de refresco, propiciando así que no queden en el suelo y se facilite la correcta separación para su posterior reciclaje. Además, se colocan 20 papeleras azules para depósito de residuos de papel y cartón.

Estas papeleras se suman a las ya instaladas en la pasada temporada en los banquillos de los jugadores ya que durante los entrenos y encuentros consumen grandes cantidades de agua y su gesto de reciclaje de las botellas fomenta esta acción entre los seguidores que ahora pueden imitar a estos grandes deportistas

En las puertas de entrada, los asistentes encontrarán un cartel con un QR que podrán descargar para recibir un mensaje de los jugadores, invitando a la utilización de las nuevas papeleras instaladas.

Durante los descansos continúan los concursos de lanzamiento y agilidad con el objetivo de impulsar la recogida selectiva al mismo tiempo que se potencia la sensibilización ciudadana en materia medioambiental. contando con la presencia de Lili y Quiclo, mascotas de la Economía Circular. Serán ellos los encargados de premiar a quien consiga reciclar y encestar.

Además, estas navidades pasadas se puso en marcha un año más la iniciativa ‘Peluche pista' recogiendo el 6 de enero centenares de peluches durante el descanso, que se entregaron a Cáritas de San Juan Bautista que los repartieron a colectivos infantiles más desfavorecidos.

"Con esta iniciativa podemos conseguir conjuntamente aumentar los objetivos de reciclaje. La separación de residuos en este escenario deportivo servirá de aprendizaje y entreno a toda la sociedad como hábito, influyendo esta conducta de forma positiva más allá del baloncesto", ha apuntyado Fructuoso

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""