Elvira Medina defiende que las mujeres también puedan subir a las carrozas en el Entierro de la Sardina

La candidata de Podemos e Izquierda Unida Verdes al ayuntamiento de Murcia cree que "ninguna tradición puede justificar que no sea así" y defiende que "sería muy positivo para esta fiesta"

Mañana se celebra en Murcia el colofón a las Fiestas de Primavera, el Entierro de la Sardina, evento declarado de Interés Turístico Internacional. Una fiesta, sin embargo, en la que hombres y mujeres no participan en igualdad. A bordo de las impresionantes carrozas que circulan por las calles de Murcia sólo pueden subir hombres. "Es una de nuestras fiestas más emblemáticas, y creemos que las murcianas tienen el mismo derecho que los hombres a participar subidas en las carrozas" considera Elvira Medina, candidata morada a la alcaldía de Murcia.

"En pleno siglo XXI no hay excusas que valgan ni ninguna tradición puede justificar que no sea así -sigue-, y estoy convencida de que sería también algo muy positivo para esta fiesta". Medina se muestra "segura" de que la fiesta va a "adaptarse a los cambios en la sociedad, tal y como ha sucedido con otras fiestas en España en las que hasta hace poco las mujeres tenían un papel secundario".

Medina pretende avanzar en igualdad. "Si Podemos e Izquierda Unida-Verdes forman parte del próximo gobierno municipal, me comprometo a romper con este techo de cristal y habrá sardineros y sardineras en las carrozas, concejales y concejalas, para que todas las personas puedan disfrutar de esta fiesta sin ningún tipo de distinción", concluye.

Noticias de Murcia

Del 20 de abril al 3 de mayo 'Abril en Danza' ofrece 29 actividades en 16 espacios de Murcia, Elche y Alicante bajo el lema 'Resistencia', para celebrar su XV Aniversario en su edición más ambiciosa

La Universidad Católica de Murcia ha acogido hoy la 'I Jornada de la Cátedra del Agua: marco jurídico y sostenibilidad en la gestión de vertidos' de la Cátedra Veolia-UCAM del Agua