Hasta las 19:35 215 personas han sido atendidas por incidencias sanitarias relacionadas con el Bando de la Huerta

Según informa la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias -061-, hasta las 19:35 han sido atendidas 215 personas (110 mujeres y 105 hombres) por el Dispositivo Sanitario de Cobertura Asistencial (DISACA) desplegado para el Bando de la Huerta. Un 13,75 % más que el año anterior a la misma hora.

De ellas 60 fueron atendidas por el 061, 115 por Cruz Roja y 40 por Protección Civil de Murcia. 17 fueron trasladadas a hospitales públicos y 120 atendidas en puestos sanitarios.

La franja de edad más frecuente de los atendidos se sitúa entre los 18 a 35 años (51,6 %) seguida de la franja entre los 15 a 17 años (25,6 %). También se han atendido a 21 menores de 14 años.

El motivo más frecuente de la atención sigue siendo la intoxicación etílica (116 atendidos de los que cuatro necesitaron asistencia hospitalaria), seguido de heridas (23 atendidos) y cuadros de ansiedad (22 atendidos).

De los 116 atendidos por intoxicación etílica, 47 eran menores de edad.

Los hospitales de campaña de La Fica y Plaza Santoña, ambos de Cruz Roja, son los que a esta hora presentan una mayor carga asistencial por lo que han sido reforzados con unidades móviles de emergencias del 061.

Pese a la demanda asistencial, se responde sin demoras y sin incidencias gracias al amplio dispositivo y a la coordinación entre todos los organismos implicados.

Noticias de Murcia

Del 20 de abril al 3 de mayo 'Abril en Danza' ofrece 29 actividades en 16 espacios de Murcia, Elche y Alicante bajo el lema 'Resistencia', para celebrar su XV Aniversario en su edición más ambiciosa

La Universidad Católica de Murcia ha acogido hoy la 'I Jornada de la Cátedra del Agua: marco jurídico y sostenibilidad en la gestión de vertidos' de la Cátedra Veolia-UCAM del Agua