La UCAM procesiona con el Cristo de la Salud

La procesión del Cristo de la Salud está desfilando esta noche por las calles de Murcia. En ella participan integrantes de la comunidad universitaria de la UCAM, entre alumnos, los representantes del Consejo de Estudiantes, profesores, personal de administración y servicios, decanos y miembros del Consejo de Gobierno de la Universidad, encabezados por su presidenta, María Dolores García. Los alumnos pertenecen a todas las facultades de la Universidad Católica, y van ataviados con la beca representativa de cada una de ellas.

Los estudiantes se han distribuido acompañando a los diferentes pasos, organizados por el vicerrector de Extensión Universitaria de la UCAM, Antonio Alcaraz. En la presidencia, junto a José Isidro Salas, presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud, estuvieron María Dolores García, presidenta de la Universidad Católica de Murcia; Manuel Carlos Ruiz, vicerrector de Calidad y Ordenación Académica; Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación; y Belén López Ayuso, vicerrectora de Enseñanza Virtual.

El fundador de la UCAM, José Luis Mendoza, recientemente fallecido, colaboró activamente con esta Cofradía, recuperando la tradición ancestral de que los universitarios acompañaran en el desfile procesional al Cristo de la Salud, perdida durante años, y que se retomó con la participación de los estudiantes de la Católica. Asimismo, contribuyó a la rehabilitación de la talla del titular de esta procesión, entre otras acciones. 

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""