Murcia se suma mañana sábado a la Hora del Planeta apagando los edificios más emblemáticos

De 20:30 a 21:30 horas, el Ayuntamiento dejará de iluminar la Catedral, Palacio Episcopal, Edificio Moneo, Castillo de Monteagudo, Iglesia de Santo Domingo, Convento de Las Claras, Puente Viejo, Escultura de la Sardina e iluminación ornamental en el cauce del Río Segura, Pasarela Manterola, Palacio Almudí y Fachada de la Iglesia del Carmen

El Ayuntamiento de Murcia se adhiere un año más a ‘La hora del planeta'. Se trata de una iniciativa de WWF que nació en el año 2007 y que busca apagar la luz durante una hora como muestra simbólica de la lucha contra el cambio climático.

Así, mañana sábado, de 20:30 a 21:30 horas, el Ayuntamiento dejará de iluminar la Catedral, Palacio Episcopal, Edificio Moneo, Castillo de Monteagudo, Iglesia de Santo Domingo, Convento de Las Claras, Puente Viejo, Escultura de la Sardina e iluminación ornamental en el cauce del Río Segura, Pasarela Manterola, Palacio Almudí y Fachada de la Iglesia del Carmen.

De esta forma, Murcia se une así a la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y que pretende volver a movilizar a más 7.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático apagando las luces de sus principales edificios y monumentos.

Noticias de Murcia

La Junta de Portavoces ha acordado en su reunión de hoy adelantar el Pleno ordinario para no hacerlo coincidir con las fiestas navideñas, ya que correspondería celebrarlo el jueves 25 de diciembre, día de Navidad