La trabajadora social Julia Bascuñana da nombre a una calle junto al colegio Jesús María

La concejala de Salud y Transformación Digital, Esther Nevado, ha asistido esta mañana al descubrimiento de la placa que da nombre a la calle Julia Bascuñana, en la vía con entrada por la Gran Vía Alfonso X El Sabio y sin salida, junto al Colegio de Jesús María.

Nacida en 1923, Bascuñana fue trabajadora social en el barrio del Espíritu Santo de Espinardo, y posteriormente puso en marcha la unidad de alcoholismo del hospital psiquiátrico Luis Valenciano de El Palmar.

Además, fue presidenta de la federación que agrupa a las asociaciones de la región de Murcia en los primeros años de la transición democrática, de 1976 a 1978 y desde 1990 a 1999 ostentó la presidencia autonómica de la Cruz Roja.

Esta denominación fue propuesta por el Colegio por el Colegio Oficial de Trabajo social de la región de Murcia y aprobada en Pleno municipal en abril del pasado año.

Nevado ha explicado que ""continuamos, de esta forma, reconociendo la labor de mujeres murcianas y haciendo más igualitario nuestro callejero municipal".

Noticias de Murcia

La Junta de Portavoces ha acordado en su reunión de hoy adelantar el Pleno ordinario para no hacerlo coincidir con las fiestas navideñas, ya que correspondería celebrarlo el jueves 25 de diciembre, día de Navidad