El Ayuntamiento da luz verde a la contratación de los campamentos de verano para escolares de Murcia

Las actividades contratadas suponen una inversión de 137.500 euros e incluyen campamentos náuticos y de multiaventura y montaña

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado los pliegos y prescripciones técnicas para la contratación del Servicio de organización de campamentos de verano para escolares del municipio, mediante cuatro lotes, por un precio máximo de 137.500 euros.

Estas actividades, destinadas a jóvenes de Murcia de entre 12 y 15 años, tienen como objetivo favorecer la convivencia de los jóvenes a través de actividades recreativas y promover la igualdad de género.

Los cuatros campamentos son:

Los campamentos correspondientes a los lotes 1 y 3 se deberán proponer obligatoriamente en el entorno de los siguientes sistemas montañosos: Pirineos, Cordillera Cantábrica, Sierra de Gredos, Sierra de Guadarrama o las Sierras Béticas: Cazorla, Segura y Sierra Nevada.

Por otro lado, los correspondientes a los lotes 2 y 4 se desarrollan obligatoriamente en un entorno natural marítimo. Además, el campamento náutico de la segunda quince de julio deberá proponerse en un entorno fuera de la Región.

Cada uno tendrá un máximo de 50 plazas, ofertándose un total de 200 entre los cuatro campamentos. 

La Concejalía de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto  desarrolla numerosas actividades formativas, no solo en horario lectivo, sino que también ofrece un programa de actividades en los períodos de descanso escolar.

El contrato también debe cumplir los siguientes requisitos:

-      Habitaciones de un máximo de 8 plazas

-      Mobiliario suficiente para guardar las pertenencias

-      Ropa de cama correspondiente incluida

Dentro del programa, el campamento multiaventura deberán incluir, al menos, cinco actividades de aventura con una duración mínima de media jornada cada una de entre todas las siguientes: rafting, barranquismo, piragüismo (canoa y/o kayak), trekking, senderismo, escalada, vías ferratas, espeleología y rutas a caballo o rutas en geocaching.

Por otro lado, el campamento náutico deberá incluir las siguientes actividades: vela ligera, windsurf, piragua, paddle surf y excursiones náuticas.

Otras iniciativas complementarias para añadir:

-      Excursiones para visitar puntos de interés cultural, con todos los gastos cubiertos: viajes, comidas, entradas a museos, etc.

-      Talleres deportivos.

-      Talleres de animación.

-      Veladas nocturnas.

Además, los monitores deberán poseer el título de monitor o director de tiempo libre expedido u homologado por el órgano competente en materia de juventud, o de aquellas titulaciones o certificados de profesionalidad que incluyan la cualificación profesional de referencia de dirección de actividades de tiempo libre educativo, contando uno de ellos al menos con formación en ‘Estrategias de intervención en el ámbito de ocio y tiempo libre con niños y jóvenes con discapacidad' o formación similar, con un mínimo de 25 horas.

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