Una jornada analiza en la UMU el liderazgo femenino en el mundo empresarial

El evento tendrá lugar en 7 de marzo en la Facultad de Economía y Empresa

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia organiza el próximo 7 de marzo la I Jornada de la Cátedra Mujer Empresaria y Directiva bajo el título 'Una mirada al futuro del liderazgo femenino en las empresas'. Esta jornada tiene el objetivo de generar debate y crear redes de apoyo que den visibilidad a las empresarias y directivas murcianas. El rector, José Luján, y la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, asistirán a la inauguración, que tendrá lugar a las 12.00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresas.

La primera parte de la jornada estará dedicada a los patronos de la Cátedra, que compartirán su visión sobre liderazgo femenino en una mesa redonda que moderará Azucena Marín, directora del área de Medios del Grupo Zambuido; y en la que participan José María Albarracín, presidente de la confederación regional de organizaciones empresariales de Murcia (CROEM); y Olga García Saz, directora territorial de CaixaBank.

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda sobre 'Evolución del papel Femenino en la Empresa: liderazgo e igualdad', que presenta y modera Isabel Martínez, directora de la cátedra mujer Empresaria y directiva de la Universidad de Murcia. Junto a ella participarán Encarnación Ortiz, CEO Grupo Vigilant; Vicente Antonio Soto, director general de FRIPOZO; Almudena Abellán, CEO IPITEC; Marcos Sáez, director ejecutivo en Zukán; Miriam Izquierdo, consejera delegada presidenta Woman Foward; y Susana Ruiz, directora comercial banca retail de Caixabank.

La clausura de la jornada, prevista para las 14.00 horas, correrá a cargo de Alicia Rubio, vicerrectora de la Universidad de Murcia.

Noticias de Murcia

Puente Tocinos, El Palmar, Alquerías, Beniaján, La Arboleja, Barrio de El Infante Don Juan Manuel, El Ranero y el Jardín Chino acogerán diferentes actividades que culminarán con la quema de la hoguera con motivo de la celebración de la noche de San Juan

La alcaldesa de Murcia ha presidido la reunión de Junta de Portavoces previa al Pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves

Son las primeras que organiza su Escuela Internacional de Doctorado, tras obtener la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la primera universidad privada y segunda global